Ir al contenido principal

La Diputación y ATA ponen en marcha un proyecto de asesoramiento a emprendedores tras el covid-19

La Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba y la Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA) han puesto en marcha el proyecto Asesoramiento sobre el covid-19, destinado a emprendedores de la provincia. Para el responsable del Área, Miguel Ruz, “se busca ofrecer un servicio completo y cercano a los autónomos y autónomas, uno de los colectivos más vulnerables en esta situación de crisis”.



El delegado de Empleo de la Diputación de Córdoba ha abundado en que “nuestro principal objetivo debe ser poner en marcha todas aquellas herramientas disponibles para que, tras el covid-19, se mantengan abiertos el mayor número de pequeños y medianos negocios”.

“No podemos olvidar que estas empresas son una parte fundamental de nuestro tejido económico y social, además de una fuente de generación de empleos en los municipios cordobeses”, ha añadido Ruz, quien ha señalado que “la situación que hemos atravesado hace necesario adaptar las circunstancias profesionales y personales a las nuevas necesidades del mercado laboral, no sólo durante el estado de alarma, sino más allá del levantamiento del mismo”.

Ruz ha incidido en que “desde la institución provincial somos conscientes de la importancia que el colectivo de autónomos y autónomas tiene en nuestra provincia, contribuyendo al desarrollo de la actividad económica, la creación de empleo y la generación de riqueza en nuestros pueblos”.

“Por ello, desde la Delegación de Empleo nos sumamos a esta propuesta que viene a reforzar dicho tejido empresarial y por ende a garantizar la empleabilidad de la provincia”, ha concluido Ruz.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO