Ir al contenido principal

Comisiones Obreras respalda las reivindicaciones de la Plataforma de Comerciantes y Empresarios Feriantes

Comisiones Obreras (CCOO) ha mostrado su respaldo a las reivindicaciones de la Plataforma de Comerciantes y Empresarios Feriantes de Andalucía (CEFAN) que ha mantenido una reunión con representantes del sindicato, encabezados por su secretaria general, Marina Borrego, a quienes han trasladado la situación que están viviendo a causa de la pandemia del covid-19.



En este sentido, CCOO ha mostrado su "preocupación por la destrucción de empleo en el sector" y la "falta de medidas de apoyo" de las Administraciones. "Hay que recordar que existen unos 8.000 trabajadores y trabajadoras autónomos del sector en Andalucía –más de un millar de ellos y ellas en Córdoba– que dan empleo a unas 40.000 personas –en torno a 4.000 en la provincia cordobesa–", destacaron desde el sindicato.

"Dado que los empresarios cesan su actividad en invierno, la inmensa mayoría no ha podido acogerse a ningún programa estatal de ayudas y con la suspensión de ferias y festejos tampoco podrán contratar a las personas que solían trabajar durante la temporada", resaltaron desde CCOO, que apoya la solicitud de un "plan de choque" para el sector y un "subsidio especial o extraordinario" para los trabajadores.

Por otra parte, el sindicato también respalda que se establezca un epígrafe único para el sector, ya que actualmente se encuentra disperso en cuanto a la tributación, lo que se traduce en falta de medidas de apoyo específicas.

Por último, CCOO ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que el próximo lunes se sumen a la manifestación convocada por la CEFAN, que partirá desde el recinto de El Arenal de Córdoba, a las 10.30 de la mañana, y concluirá en el Bulevar de El Gran Capitán, para exigir ayudas para dignificar el sector y mantener el empleo directo e indirecto que genera.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR