Ir al contenido principal

La provincia de Córdoba alcanza los 687 casos positivos por coronavirus y contabiliza 21 personas fallecidas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía acaba de informar que se han confirmado en la provincia de Córdoba 26 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, diez de ellos –siete auxiliares y tres residentes– en el Hogar para Mayores "San Rafael" de Montilla, que gestiona la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, donde el número de infectados se eleva en estos momentos a veinticuatro.



De este modo, el número total de afectados en toda la provincia asciende a 687, de los que 302 permanecen ingresados en algún centro hospitalario –19 de ellos en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)–. La provincia contabiliza, además, 21 fallecidos por Covid-19, toda vez que cuatro personas han superado ya la enfermedad.

Según el Ejecutivo autonómico, los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes. De las 3.147 personas ingresadas en toda Andalucía, 260 permanecen en alguna UCI. Por otro lado, 182 pacientes se han curado a día de hoy en Andalucía.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN