Ir al contenido principal

Montilla presenta la quinta edición de su Feria del Libro con una programación "dinámica" y nuevas propuestas

Montilla se prepara ya para conmemorar, del 12 al 15 de marzo próximos en el Salón Municipal San Juan de Dios, anexo al Ayuntamiento, la quinta edición de su Feria del Libro, una cita con la lectura que, este año, contará con una programación más "dinámica" y con nuevas propuestas pensadas para público de todas las edades.



La concejala de Cultura y Festejos, Soledad Raya, destacó que, gracias a la colaboración de librerías, editoriales y entidades como el Conservatorio Elemental de Música "Luis Bedmar" de Montilla, la quinta edición de la Feria del Libro permitirá desarrollar un conjunto de actividades que irán más allá de las presentaciones de libros y algunas propuestas infantiles que se venían realizando con anterioridad.

"Este año hemos querido dar un papel más activo a las librerías para que su participación no sea únicamente a través de un expositor, sino que den alma a esta fiesta literaria a través de sus propias actividades, y creemos que eso también les ilusiona", puntualizó Raya en la presentación de la nueva feria, cuya programación puede consultarse en en este enlace.

De este modo, la V Feria del Libro de Montilla abrirá sus puertas al público la tarde del 12 de marzo para acoger, entre las diferentes propuestas, la presentación de libros de los autores Antonio Aguilera, Ezequiel Martínez, Sara Mesa, Mauricio Wiesenthal o Joan Morales; así como juegos o talleres dirigidos al público infantil.

Asimismo, la nueva Feria del Libro ofrecerá también un acto poético de la mano del cronista oficial de Montilla, José Rey; una actividad sobre artes escénicas de la mano de la actriz montillana Miriam Urbano; cuentacuentos teatralizados en homenaje a Benito Pérez Galdós; o un Club de Lectura junto al dramaturgo montillano Juan Carlos Rubio sobre La Brevedad de la vida de Séneca, como cita previa a la representación su obra en el Teatro Garnelo el domingo 15 de marzo.



"Celebrar esta Feria del Libro en San Juan de Dios nos permite contar con el patio del Ayuntamiento como un escenario anexo para celebrar todas estas actividades complementarias", destacó la edil de Cultura. Precisamente, este enclave cervantino acogerá el concierto de los alumnos del Conservatorio Elemental de Música "Luis Bedmar" de Montilla, previsto para la tarde del 13 de marzo.

Finalmente, la Feria del Libro también se hará presente en otros rincones de Montilla gracias a iniciativas como la Ruta Literaria Montilla Inspira Letras, que se celebrará el 15 de marzo y que recorrerá algunos rincones del municipio donde vivieron o estuvieron autores y autoras de la talla de Miguel de Cervantes, Hernán Pérez del Pulgar, Miguel de Barrios, Pilar de Valderrama o El Inca Garcilaso.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR