Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a un hombre de 64 años por el acoso sexual a una menor a través de las redes sociales

La Guardia Civil ha detenido en una localidad de la provincia de Valencia a un varón de 64 años por el presunto acoso sexual a una menor a través de las redes sociales. Las investigaciones se iniciaron tras una denuncia presentada en un Puesto de la Guardia Civil de la provincia de Córdoba, en la que se relataba que una menor de 14 años estaba siendo extorsionada por un varón de 64 años al que había conocido a través de las redes sociales, aunque ella pensaba que tenía 18 años.



La menor víctima del acoso había compartido con el varón, a través de redes sociales, vídeos y fotografías íntimas y cuando se negó a enviarle más imágenes, el supuesto autor del acoso la amenazó con hacer público todo el material que ya obraba en su poder. El avance de las investigaciones permitió identificar al supuesto autor del acoso, que resultó ser un vecino de la provincia de Valencia, de 64 años de edad, que ya ha sido detenido.

La Guardia Civil recuerda que "la norma básica para evitar este tipo de acoso es no contactar con extraños y no enviar ni recibir fotografías íntimas". Según resalta el Instituto Armado, "las fotografías pueden ser interceptadas por terceras personas".

"Si se es víctima de un caso de este tipo deben ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil o de la Policía Nacional", añaden desde la Guardia Civil, cuyos agentes suelen impartir cursos y talleres destinados a jóvenes en el marco del Plan Director de Mejora de la Convivencia y Seguridad Escolar, para navegar por Internet de forma segura.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO