:::: MENU ::::

martes, 18 de febrero de 2020

  • 18.2.20
La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Consumo y Participación Ciudadana, llevará las actuaciones de la octava edición del Circuito Flamenco en nuestros Pueblos a doce peñas flamencas de la provincia de Córdoba, así como el programa Flamenco en el Aula a cuatro colegios cordobeses, a lo largo de los próximos meses.



El responsable del Área, Rafael Llamas, ha explicado que el objetivo de la institución provincial es "promocionar el arte flamenco entre nuestros vecinos y vecinas, motivo éste por el que participamos en la dinamización de la peñas flamencas locales".

Llamas ha añadido que "estas propuestas llenarán los meses de febrero, marzo y abril de actividad estas asociaciones de carácter cultural que tienen como eje central el dar a conocer la cultura flamenca". "El pasado año, esta Diputación contribuyó al desarrollo del VII Circuito Provincial Flamenco en nuestros Pueblos, iniciativa que fue todo un éxito de participación y asistencia", ha añadido Llamas.

El delegado de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial ha abundado en que en 2019 esta propuesta visitó las peñas "El Lucero", de Montilla; "Curro Malena", de Aguilar de la Frontera; "Agustín Fernández" de Pozoblanco; "La Albuera", de Espejo; "La Bulería", de La Rambla; "El Yunque", de La Carlota; Peña Flamenca de El Carpio; "El Mirab´ras", de Fernán Núñez, Doña Mencía y Ochavillo del Río.

Asimismo, Rafael Llamas ha puesto en valor el trabajo que "la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Córdoba, compuesta por cerca de 70 colectivos, realiza en pro de la difusión y promoción de la cultura flamenca de nuestra provincia".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos