:::: MENU ::::

martes, 14 de enero de 2020

  • 14.1.20
Montemayor acogerá el próximo domingo 19 de enero una de las primeras pruebas del nuevo calendario de BTT en 2020, que da continuidad al V Circuito Provincial Diputación de Córdoba de BTT Rally, con el V Rally Ciudad de Ulia, segunda cita de este cartel que se inauguró en Belmez en el mes de noviembre de 2019 y primera del presente año.



De este modo, con este encuentro en Montemayor inaugura en la provincia de Córdoba un nueva temporada con el mejor XCO destinado a todas las categorías. De la mano de la Peña Ciclista de Montemayor la aventura comenzará a las 10.00 de la mañana en el Cerro de la Alcoba con la puesta en escena de los más pequeños de escuela.

Para ellos habrá dos recorridos adaptados a sus edades: uno de 720 metros para Promesas y Principiantes, y otro de 1,3 kilómetros para Alevines e Infantiles. Solo podrán participar los nacidos en 2013 o años anteriores. Para los participantes adultos (a partir de Cadetes) habrá un tercer trazado de 3,82 km en el que se conjugará las zonas técnicas que pondrá a prueba la destreza y habilidad sobre la bici con continuas subidas y bajadas.

Este circuito está organizado por la Federación Andaluza de Ciclismo con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba y en coordinación con los clubes organizadores. Como novedades en la normativa, las categorías Promesas y Principiantes solo puntuarán en el circuito los deportistas de la provincia de Córdoba (los de otras provincias pueden participar y disputar en las pruebas, pero no puntuarán en el circuito).

Para todas las categorías de escuelas, en las condiciones que se contemplen en normativa para su categoría, los participantes de licencia de un día solo puntuaron para el circuito en la primera prueba que se celebró en el pasado 2019; a partir de ahora, para las pruebas que se disputen en 2020, se tendrán que federar para seguir puntuando.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO (ARCHIVO)

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos