Ir al contenido principal

La Ruta del Vino Montilla-Moriles marca entre sus retos mejorar la formación de todos los agentes implicados

La Ruta del Vino Montilla-Moriles ha celebrado esta semana una asamblea general entre los representantes municipales de los 17 municipios que la conforman, así como empresas, bodegas y lagares asociados, con el objetivo de establecer las nuevas líneas de trabajo de cara a consolidar esta propuesta turística como herramienta para el desarrollo económico de toda comarca.



Durante el encuentro, que asimismo sirvió para hacer balance del trabajo desarrollado por la Ruta durante la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2020, los agentes participantes señalaron entre los retos de futuro aspectos como el trabajo coordinado de todos los municipios y entidades privadas implicadas; la formación específica para mejorar la atención a los visitantes; o el fortalecimiento de las relaciones con otras instituciones, como la Diputación de Córdoba o Turismo Andaluz.

"Este encuentro nos permite poner en común las necesidades que se plantean, algo especialmente importante ante la llegada de nuevos alcaldes a los diferentes ayuntamientos, con el objetivo de consolidar un producto fundamental para el desarrollo turístico de la comarca", explicó a Montilla Digital el presidente de la Ruta Montilla-Moriles, y alcalde de Montilla, Rafael Llamas.

En este sentido, Llamas destacó que además de ampliar el número de iniciativas privadas que aboguen por la ruta como una herramienta "eficaz y con capacidad para el desarrollo de su actividad turística", la calidad en la atención al visitante se establece como uno de las principales áreas de trabajo. "Incrementar la formación de todos los agentes implicados es la mejor garantía de que el visitante obtendrá la mejor imagen y el mejor recuerdo de la ruta", indicó el presidente.

La Ruta del Vino Montilla-Moriles discurre por el sur de la provincia de Córdoba y atraviesa 17 municipios: Aguilar de la Frontera, Baena, Cabra, Córdoba, Fernán Núñez, Espejo, La Rambla, Lucena, Montemayor, Montilla, Moriles, Montalbán, Monturque, Castro del Río, Doña Mencía, Santaella y Puente Genil.

"La Ruta del Vino se asienta sobre un territorio formado por casi una veintena de municipios que debemos trabajar decididamente para que esta iniciativa se convierta en una herramienta útil que propicie el desarrollo económico de la zona", concluyó Llamas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN