Ir al contenido principal

Educación anuncia un total de 6.326 plazas en 2020 para Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha anunciado una oferta de empleo público docente para 2020 con 6.326 plazas, distribuidas en 112 especialidades de todos los cuerpos de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial (Música, Danza, Arte, Arte Dramático y Escuelas Oficiales de Idiomas). Además, incluye 40 plazas para el cuerpo de inspectores.



"Estas 6.326 plazas suponen la mayor oferta docente desde 2008 y nos va a permitir reducir la tasa de interinidad en estas enseñanzas hasta aproximadamente un 11 por ciento, es decir, alrededor de un 50 por ciento, de tal manera que en las convocatorias de los próximos años bajaremos del 8 por ciento como marcan las recomendaciones de la Unión Europea, que ya cumplimos de forma holgada en el cuerpo de Maestros con la convocatoria de 3.800 plazas para las oposiciones que tuvieron lugar el año pasado", ha apuntado el consejero.

No se convocaban plazas para tantas especialidades desde el año 2010. "En un año en el Gobierno, la oferta de empleo docente acumulada en dos convocatorias supera las 10.000 plazas, en concreto 10.126", ha remarcado Javier Imbroda.

Asimismo, el consejero ha considerado que "no hay mejor forma de demostrar la apuesta decidida de este Gobierno y de esta Consejería por la educación pública, por una educación pública de calidad, por nuestros maestros y profesores, que son los pilares de nuestra educación, por la estabilidad en el empleo, porque la estabilidad es calidad para nuestra educación".

De forma específica, respecto a las enseñanzas artísticas, el consejero ha reseñado que se trata de una oferta de plazas "sin precedentes" para estabilizar el empleo en el cuerpo de catedráticos de conservatorios. Van a ser 132 plazas, tanto para acceso como para ingreso.

"Ya convocamos con anterioridad otras 28. Hay que tener en cuenta que hasta ahora sólo disponíamos de alrededor de 115 funcionarios en este cuerpo, de un total de unos 400. Es más, en la planificación se van a reservar para 2022 unas 264 plazas más para el Cuerpo de profesorado de Música y Artes Escénicas, de tal forma que los aspirantes puedan presentarse este año y también en 2022 a las oposiciones", ha señalado Imbroda.

De esta forma, el consejero ha asegurado que esta oferta de empleo va a estabilizar en un año más de 10.000 plazas docentes. "La apuesta por la educación pública de calidad se demuestra con hechos y ese es nuestro compromiso", ha concluido.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL