Ir al contenido principal

Guardia Civil lanza la campaña '175 navidades a tu lado' para favorecer el desarrollo de unas fiestas seguras

La Guardia Civil ha puesto en marcha una campaña con la que pretende fomentar conductas responsables entre los ciudadanos para disfrutar de unas navidades seguras. Bajo el lema 175 navidades a tu lado, la campaña va a estar centrada en la seguridad para la propia integridad de las personas, y el respeto al medio ambiente y a los entornos públicos en las zonas de ocio y turismo.



Para ello, guardias civiles de diferentes partes de España se han grabado en breves vídeos para su difusión en redes sociales con el hashtag #175NavidadesATuLado. En estos clips, se facilitan consejos para prevenir accidentes en la carretera y la montaña, proteger el medio ambiente y evitar robos en domicilios o en la calle, entre otros. Los protagonistas de los mismos son agentes de especialidades como Seguridad Ciudadana, Servicio Cinológico, Montaña, SEPRONA o Tráfico.

Además, la Guardia Civil ha puesto a disposición de comerciantes y vecinos un tríptico descargable. En este documento vienen recogidos los principales puntos para la prevención de accidentes, así como algunas medidas para prevenir los delitos más habituales durante estas fiestas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)