Ir al contenido principal

Asaja-Córdoba destaca el impacto positivo de las lluvias de las últimas semanas en los cultivos de la provincia

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, Asaja-Córdoba, ha valorado positivamente la lluvia caída en la última semana y que han beneficiado de forma generalizada a los cultivos de la provincia, especialmente al olivar, los cítricos y la sierra, gracias a unas precipitaciones "intensas pero no violenta, lo que ha beneficiado al campo y, por tanto, al sector agrícola cordobés".



En este sentido, la organización agraria también ha destacado que las lluvias registradas, que igualmente han resultado "muy positivas" para los cereales, pueden traducirse en una otoñada tardía en la sierra y las dehesas, un aspecto "muy importante para el sector ganadero de la provincia de Córdoba, como también para el sector cinegético".

Así, Asaja recordó que, en la última semana, en la Vega del Guadalquivir han caído 55 litros de agua, 60 litros en la Campiña cordobesa y otros 60 litros en la Campiña Sur. Por su parte, la mayor cantidad se registró en el Alto Guadiato con 90 litros aproximadamente, la Subbética con 110 litros y el Alto Guadalquivir donde la lluvia dejó 80 litros. Por su parte, en Pedroche la cifra se situó en 50 litros y en la zona de Baena unos 70 litros.

"Los embalses de la provincia han cogido algo de agua, entre un uno o dos por ciento, encontrándose actualmente al 29,69 por ciento frente al 29,06 por ciento de la semana pasada", subrayó la organización agraria, que espera que en las próximas semanas haya más lluvia que permita ver con "esperanza" el año agrícola y llene los pantanos de forma suficiente para garantizar los regadíos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ