Ir al contenido principal

La Diputación pone a disposición de los ayuntamientos un amplio programa cultural con ‘Tierra de mujeres’

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba pone en marcha por tercer año Tierra de mujeres, un catálogo de actividades y propuestas multidisciplinares que los ayuntamientos pueden solicitar para llevar a sus municipios actividades teatrales, musicales, talleres o conferencias, entre otras propuestas, y que buscan sumarse a la reciente celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales.



"Estas actividades tienen un espíritu lúdico pero sin dejar la reivindicación de la igualdad entre mujeres y hombres en todas las actuaciones que lo conforman. Así, ofrecemos a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes un catálogo de actividades con propuestas multidisciplinares", señaló la responsable de la delegación, Alba Doblas.

En esta edición, la Delegación de Igualdad ha recibido 51 solicitudes de municipios para propuestas muy variadas. De este modo, se pueden seleccionar talleres de danzaterapia, impartidos por Marta Modrego; teatro para público familiar, como la obra Alarma en la granja de la compañía cordobesa Uno Teatro; la función El secreto del hombre más fuerte del mundo, de la sevillana Títeres Carcartón; Rebeldes, de Maracaibo Teatro (Elche); y Gloria, de la malagueña El Terral teatro.

Además, hay propuestas dirigidas a todos los públicos de compañías cordobesas como Dos mujeres con mucha guasa, de Cía El momento; Teatro laboratorio de Raquel Toledo; Cinco mujeres años 20, de Máximo Ortega; y Titátinas, de Teatro Brut. También se puede seleccionar Tripas, una pieza de teatro foro de la sevillana Salamandra Teatro; El buen hijo, de la mano del festival feminista Territorio Violeta (Madrid) y la variada propuesta que ha preparado El Terral con Entre tú y yo, Cuando tú me quieras, Preparadas, listas… ¡Ya! o Mujer tenía que ser.

El catálogo de propuestas culturales se completa con el teatro de calle y Fémina. Las mujeres mueven el mundo, de Maracaibo Teatro, y Sobre la cuerda floja, de Cía Volans (Córdoba). La música está representada por la pianista cordobesa Laura Gómez.

"Todas las actividades de concienciación y sensibilización tienen cabida dentro de la celebración de este Día de la Mujer Rural", destacó la delegada de Igualdad, quien insistió que esta propuesta cultural se enmarca en la petición de la Asamblea General de Naciones Unidas de asignar mayor importancia al mejoramiento de la situación de las mujeres rurales.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL