:::: MENU ::::

miércoles, 9 de octubre de 2019

  • 9.10.19
La Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba lanza de nuevo una convocatoria de siete ayudas a desempleados –de 6.000 euros cada una– para facilitar la ampliación de conocimientos y experiencia en el ámbito del diseño aplicado a la joyería, la madera y la confección de moda en escuelas de prestigio internacional de países de la Unión Europea.



Las ayudas, según explicó el delegado del área Miguel Ruz, van destinadas a personas desempleadas de la provincia "con objeto de que puedan mejorar su empleabilidad y ser más competitivas en sectores que son estratégicos para nuestra provincia". "La formación tendrá una duración de 12 semanas o 250 horas lectivas y la fecha límite de realización de la estancia será el 30 de septiembre de 2020", indicó.

El programa formativo estará constituido por actividades presenciales y los beneficiarios realizarán tareas vinculadas a su especialización. En cuanto a los resultados que se pretenden alcanzar a través del programa, Ruz insistió en la importancia de que los beneficiarios desarrollen competencias relacionadas con el diseño y la innovación, así como su creatividad.

"Queremos que conozcan de cerca las tendencias de los sectores productivos europeos, así como la diversidad de prácticas que se realizan en centros y empresas", apuntó el delegado, a la vez que explicó que la Convocatoria de Creatividad y Diseño pretende que vean in situ los procesos de diseño y creatividad de otros países y que aumenten sus competencias relacionadas con la formación y la tecnología.

En total, la Diputación otorgará subvenciones por importe de 42.000 euros. Para próximas ediciones la institución provincial tiene previsto aumentar la cuantía destinada a dicha convocatoria y mejorar algunos aspectos de la misma. El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles desde el día siguiente a su publicación en el BOP, que tuvo lugar en el pasado 1 de octubre.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos