Ir al contenido principal

La Diputación desarrolla una jornada sobre el empleo y la formación en las instituciones de la Unión Europea

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió ayer la quinta jornada sobre empleo y formación en las instituciones de la Unión Europea (UE), una cita "ya consolidada" con la que el Centro Europe Direct Córdoba pretende "mostrar las posibilidades existentes para acceder a un puesto de trabajo como funcionario de la Unión Europea y otros recursos de empleo de carácter comunitario", señaló el delegado de Programas Europeos de la institución provincial, Víctor Montoro.



Montoro indicó, además, que "lo que pretendemos es acercar las instituciones de la UE a la población juvenil de la provincia, fomentar la presencia de españoles en las instituciones comunitarias y también explicar las posibilidades que tienen los estudiantes y titulados universitarios de realizar prácticas profesionales en las distintas administraciones de la Unión".

El delegado de Programas Europeos informó de que la jornada ha contado con unos 150 asistentes, procedentes de institutos de la provincia así como de varias facultades de la Universidad de Córdoba . "En la actualidad en la Administración de la UE trabajan en torno a 50.000 empleados públicos propios. Todos los años se convocan procesos selectivos para contratar a numerosos empleados en diferentes categorías y para muy diversos trabajos sin que existan cupos por nacionalidad ni límite de edad para participar", apuntó Víctor Montoro.

En cuanto a la programación, la primera ponencia, titulada Trabajar en las instituciones de la Unión Europea. Las distintas posibilidades de empleo y de prácticas y los correspondientes procesos de selección. Aprovecha la oportunidad, estuvo a cargo de César Pla, perteneciente a la Unidad de apoyo de la Representación Permanente de España ante la UE (REPER).

Igualmente, el funcionario por oposición adscrito a la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea Álvaro García-Delgado pronunció la charla Participar en un proceso de selección EPSO y en un programa de prácticas en las instituciones de la UE: Consejos y criterios de actuación a partir de una experiencia exitosa.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL