Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a un hombre que transportaba hasta 3,7 kilos de marihuana en el interior del vehículo

La Guardia Civil ha detenido en Espejo a un vecino de la provincia de Salamanca tras ser sorprendido cuando circulaba por la N-432 transportando 3,7 kilos de marihuana en el interior del vehículo, y cuyo olor alertó a los agentes que en ese momento se encontraban realizando un control rutinario. El detenido, de 34 años de edad, ha sido puesto a disposición judicial acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.



En concreto, la detención de este vecino de Salamanca tuvo lugar cuando una patrulla de efectivos de la Guardia Civil de Nueva Carteya, en el marco de los servicios establecidos en aplicación a los Planes Nacionales de Seguridad llevados a efecto en la provincia, detuvieron el vehículo del acusado en el punto de identificación de personas y vehículos establecido en la N-432, ubicado en termino municipal de Espejo.

Tras identificar al conductor del turismo, el fuerte olor a marihuana que desprendía el interior del vehículo alertó a los agentes que, con la colaboración de un perro detector de drogas del Servicio Cinológico de la Comandancia, procedieron al registro superficial del vehículo, localizando en distintos puntos de su interior varios envoltorios con hasta 3,7 kilogramos de marihuana.

Ante estos hallazgos, se procedió a la detención del conductor del turismo e incautación de la droga que transportaba en el interior del turismo. De esta forma, este vecino de Salamanca ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL