Ir al contenido principal

Las sociedades de Grupo CINCO se fusionan para tener una visión conjunta de todo el territorio de la provincia

Las cinco sociedades que conforman Grupo CINCO –instrumento con mayoría de capital público en el que se integra la Diputación de Córdoba como socio fundador– pasarán a fusionarse en una única estructura tras su absorción por parte de CINCO. Esta operación, que ha sido aprobada recientemente por los accionistas del grupo en sus juntas generales, implica que CINCONOR, CINCOSUR, CINCORES, CINCOROC y CINCOSUREST son absorbidas por parte de CINCO, por lo que los accionistas de las primeras pasan a ser los socios de la sociedad absorbente.



Tal y como ha explicado el máximo representante de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, encargado de presidir dichas juntas, esta fusión supone "una oportunidad para integrar la heterogeneidad de los municipios" que conforma la provincia y permitirá tener una visión conjunta del territorio para promover la creación de sinergias y la ejecución de proyectos.

"Con esta fusión, tanto la Diputación como el resto de accionistas iniciamos una estrategia para llevar la sociedad a la esfera pública y configurarla como un instrumento que, dentro de su objetivo, como es la generación de infraestructura industrial y la implantación de iniciativas empresariales, colabore en la lucha contra la despoblación, reto en el que estamos implicados", indicó Ruiz.

En este sentido, el presidente de la institución provincial ha señalado que esta medida va a permitir seguir contando con una sociedad que ha demostrado en los últimos años "su eficacia en la gestión de los proyectos abordados, que ha sabido interpretar las diferentes necesidades que han ido teniendo nuestros municipios y que es el referente en la provincia para impulsar iniciativas que serían difíciles de poner en marcha de otro modo".

"Grupo CINCO continuará el camino emprendido sin perder su seña de identidad, el trabajo activo con los ayuntamientos para conocer cómo podemos atender sus necesidades y demandas y propiciar la implantación de iniciativas empresariales", ha insistido Ruiz.

Además, ha señalado el presidente provincial, se seguirá prestando asistencia técnica en materias relacionadas con el ámbito urbanístico y empresarial, asesoramiento para la implantación de proyectos estratégicos y singulares en la provincia o en la instalación de actividades que posibiliten la creación de riqueza social y empleo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL