Ir al contenido principal

Varias de las empresas participantes en 'Foro Impulso' de la Diputación ofertan unos 200 puestos de trabajo

Varias empresas de distintos sectores profesionales, con presencia en la provincia, ofertan 200 puestos de trabajo en el marco del Foro Impulso del empleo y emprendimiento para la provincia de Córdoba, un encuentro que se celebra en el Palacio de la Merced durante dos días y en el que se dan cita marcas tan prestigiosas como Deloitte, Magtel o Bodegas Mezquita, entre otras.



La delegada de Empleo de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha mostrado esta mañana su satisfacción por este hecho, "ya que estamos dando la oportunidad, a personas que buscan empleo, de conocer de forma directa e inmediata la oferta de trabajo que ofrecen las 23 empresas que se reúnen en este foro".

Así, la diputada ha explicado que durante el foro se están realizando también distintos talleres y conferencias "para ahondar en las capacidades y herramientas que se necesitan para incorporarse al mercado laboral" y, de esta manera, reforzar "la excelente formación y preparación de los jóvenes de nuestra provincia, a los que hay que facilitarles el camino para esa búsqueda de trabajo".

Este evento cuenta con la colaboración del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), ya que, según ha explicado Amo, las políticas puesta en marcha desde la Diputación de Córdoba "tienen que salir adelante desde la transversalidad de las distintas áreas que contiene la institución provincial, teniendo en cuenta a los agentes económicos y sociales de nuestra provincia".

En este sentido, la presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, ha señalado que además de facilitar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, este foro ayudará a las empresas a captar aquellos perfiles que mejor cubran sus necesidades. “Estamos trabajando desde el principio en aunar esfuerzos públicos y privados para un proyecto común, y el empleo, y por tanto el desarrollo económico y social, es uno de nuestros principales compromisos", ha subrayado Carrillo.

Por su parte, el delegado de Economía, Innovación y Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Carmona, ha recalcado la importancia de esta colaboración entre las instituciones para poner en marcha iniciativas como ésta, "que propician el contacto directo de los jóvenes con la realidad del empleo y aquello que precisan las empresas".

El foro ha dado comienzo hoy con la ponencia ¿En qué trabajaremos cuando las máquinas hagan todo?; a continuación, Sergio Rodríguez, de Netinclub-Club de Inversores, ha hablado de su experiencia y de cómo conseguir inversión. A todo ello ha seguido la mesa redonda Cómo crecen las empresas. ¿Qué buscamos?, en la que han intervenido representantes de Covap, Decathlón, Aderezo DCOOP y Carrefour.

Mañana la jornada dará comienzo con la ponencia Cómo ser punk con chaqueta; continuará con las presentaciones La tecnología desde del talento, a cargo de un representante de Deloitte y Qué buscamos en restauración, con José Molina, del grupo Carbonería. También tendrá lugar la mesa redonda Influencia de la transformación digital en el mundo laboral, generación de nuevas profesiones.

Durante los dos días se celebrarán distintos talleres, sobre cómo superar con éxito un proceso de selección, las claves para no rendirse en la búsqueda de empleo, las redes sociales y el curriculum vitae o la transformación digital personal, entre otros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL