Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como supuesta autora de un delito de robo con violencia

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad de 18 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales a pesar de su juventud, como supuesto autor de un delito de robo con violencia en un establecimiento público del municipio. Además, gracias a las investigaciones realizadas, la Benemérita le ha podido imputar otros dos delitos de robo con fuerza.



Según señalan fuentes de la Guardia Civil, el autor del robo accedió al interior del establecimiento de hostelería baenense cuando, sin percatarse, activó un sistema de alarma que dio aviso al propietario del acceso a su local. En ese momento, el hostelero se desplazó hasta el establecimiento y sorprendió al ladrón cuando intentaba abandonar el local por una ventana tras sustraer varios cartones de tabaco que se encontraban almacenados en una caja. Finalmente,  tras un forcejeo que se saldó con lesiones en un brazo al propietario, el autor del robo logró huir.

Gracias a los datos aportados por el propietario del local, la Guardia Civil logró identificar plenamente al presunto autor de los hechos e inició un dispositivo de búsqueda que, finalmente, permitió localizarlo y detenerlo en Baena. Asimismo, gracias a la investigación realizada, los agentes de la Benemérita lograron vincular al detenido con la comisión de otros dos delitos de robo en dos centros de desguace de la localidad.

Desde la Guardia Civil recuerdan que ante cualquier caso de robo es importante mantener la calma y no entrar en el inmueble, ni tocar ni mover nada que pudiera haber sido manipulado por los ladrones; avisar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado competentes en la zona a través al teléfono 062; formalizar la denuncia con los documentos justificativos de los objetos robados; y solicitar un justificante de la misma.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO