Ir al contenido principal

El Concurso de Fotografía Turística "Ciudad de Montilla" concederá hasta 2.000 euros a las mejores instantáneas

El XIX Concurso Internacional de Fotografía Turística "Ciudad de Montilla", impulsado por el Ayuntamiento de esta localidad con el objetivo de poner en valor el patrimonio turístico del municipio, cerrará este sábado el plazo de presentación de las instantáneas aspirantes a alzarse con alguno de los siete galardones recogidos en las bases del concurso y que estarán dotados con 2.000 euros en premios.



El certamen, que el pasado año se abrió a la participación internacional, establece dos modalidades con el objetivo de abarcar la pluralidad de los recursos patrimoniales que ofrece Montilla. Por un lado, la modalidad A está dirigida a los trabajos fotográficos relacionados con Montilla y su patrimonio cultural, monumental, fiestas y tradiciones, gastronomía, y actividades en el entorno rural y deportivas.

Por su parte, la modalidad B está centrada en el mundo del vino en Montilla, con especial atención a la celebración de la Fiesta de la Vendimia y al proceso de elaboración de los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles. En ambos casos, los aspirantes pueden hacer llegar cómodamente sus fotografías a través de este formulario.

Tras la recepción de los trabajos, el jurado del certamen hará una primera selección y, a partir de la misma, los autores de las 20 fotografías finalistas de cada modalidad deberán presentar sus trabajos en formato papel antes del 7 de diciembre para, finalmente, aspirar a uno de los seis premios de 200 euros a las tres mejores instantáneas de cada modalidad, o el Premio Unicornio, dotado con 800 euros y una estatuilla obra de José Pedraza, que reproduce una de las piezas más significativas del Museo Histórico Local.

De igual modo, las mejores obras de esta edición del concurso serán expuestas en la Oficina de Turismo de Montilla, ubicada en el recinto del castillo de El Gran Capitán, del 21 de diciembre al 20 de enero próximos, para que montillanos y visitantes puedan aprovechar las fechas navideñas para conocer las mejores imágenes del certamen.



De esta forma, como destacó el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo del Ayuntamiento de Montilla, Manuel Carmona, el Consistorio pondrá en valor, de la mano de las fotografías que concurran al concurso, el patrimonio que tiene la ciudad, y toda la cultura que existe en torno al mundo del vino. "Además, es una fuente de recursos fotográficos de calidad para la promoción turística de nuestra ciudad", reconoció el edil.

El pasado año, coincidiendo con la apertura del concurso a nivel internacional tras permitir la presentación de las instantáneas de manera telemática, el Ayuntamiento contabilizó cerca de 300 fotografías de 64 fotógrafos de distintos puntos de España y varios países europeos e, incluso, latinoamericanos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR / I. TÉLLEZ