Ir al contenido principal

Cerca de 250 profesionales se darán cita en el Congreso de Agesport sobre la seguridad en la gestión deportiva

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogerá los días 25 y 26 de octubre el XVI Congreso Agesport La seguridad en la gestión del deporte, una iniciativa organizada por la Asociación Andaluza de Gestores Deportivos con el apoyo de la institución provincial, del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) y la Universidad cordobesa.



Para el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, es "motivo de satisfacción" para la institución provincial la posibilidad de acoger una propuesta de estas características "ya que nos encontramos ante uno de los eventos con mayor impacto sobre la población andaluza en materia formativa de gestión del deporte".

"Para nosotros la alegría es doble, puesto que Agesport ha premiado a nuestro programa Red de Deporte Local como mejor actividad de estas características de Andalucía", ha recordado el delegado de Deportes en la presentación del congreso, a la vez que ha subrayado que el programa de la Diputación de Córdoba "ejemplifica la importancia que para esta institución tiene la formación de nuestros técnicos deportivos".

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Antonio Rojas, ha asegurado que la temática elegida por Agesport para este encuentro "es de vital importancia para crear un espacio de debate y de búsqueda de soluciones ante la nueva legislación". Asimismo, Rojas ha puesto de manifiesto la amplitud del programa de la Diputación Red de Deporte Local, "una propuesta que ha beneficiado a todos los municipios de la provincia".

Finalmente, el presidente de Agesport, Juan Luis Navarro, ha asegurado que este encuentro permitirá reunir en torno a 250 profesionales, preocupados por la complejidad del ámbito jurídico que muestra el tema de la seguridad en la gestión deportiva.

Entre los objetivos planteados por Agesport destaca el establecer un punto de encuentro para el análisis de experiencias en materia de gestión del deporte para su mejora en el ámbito público y privado de Andalucía, además de exponer las diferentes tendencias y soluciones para garantizar la seguridad en instalaciones y eventos deportivos. Del mismo modo, la asociación busca profundizar en las responsabilidades en materia de seguros, en fórmulas de prevención en la gestión deportiva y acerca de la seguridad de los equipamientos deportivos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.