Ir al contenido principal

Tres atletas del Club Atletismo Montemayor participan en el Campeonato Mundial de Veteranos en Málaga

Tres atletas del Club Atletismo Montemayor participan desde el pasado martes en el Campeonato Mundial de Atletismo de Veteranos que se desarrolla hasta el próximo 16 de septiembre en Málaga. El campeonato, que por segunda vez se celebra en España, congregará a 8.200 deportistas de 101 países en las cuatro cedes designadas por la organización: el Estadio Ciudad de Málaga, el Estadio de Carranque, el Estadio de de Torremolinos y el Estadio de la Universidad.



El primer atleta del club montemayorense en debutar será Antonio Arroyo Nadales, que lo hará este domingo en el Estadio Ciudad de Málaga, donde se celebrará la prueba de lanzamiento de disco. Por su parte, el martes será el turno para Mari Carmen Mesa Reyes en la disciplina de lanzamiento de jabalina, mientras que Sergio Recio Arroyo participará el 12 de septiembre en la prueba de triple salto.

Con esta participación de los tres atletas montemayorenses en el Mundial de Atletismo, el club naranja termina una temporada llena de éxitos que le ha permitido llevar el nombre de Montemayor por toda la geografía andaluza y parte de la española.

Además de su participación en las pruebas deportivas, dado que estos atletas tienen que recoger su acreditación y la equipación de la Selección Española un día antes de su participación en las distintas pruebas, podrán disfrutar de las distintas actividades programadas por la organización estos días. De esta forma, se espera una afluencia entre atletas, familiares y amigos, de 24.000 personas, dejando un impacto económico de más de 20 millones de euros en la ciudad malagueña.

Para esta cita internacional se han renovado los tartanes de dos de las pistas de atletismo del Estadio Ciudad de Málaga –que ha supuesto alrededor de 600.000 euros de inversión– y del Estadio de la Universidad –más de 300.000 euros–. Asimismo, el Estadio de Carranque estrenó también sus calles hace poco más de un año –que supuso una inversión de algo menos de 500.000 euros–.

ANTONIO ARROYO NADALES /REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR