Ir al contenido principal

La Escuela de Atletismo estrena nuevo curso con una ampliación de sus instalaciones y nuevas disciplinas

Tras el descanso veraniego, el Club de Atletismo de Montemayor ha puesto en marcha un nuevo curso de su Escuela de Atletismo que este año, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Montemayor, contará con un nuevo espacio de entrenamiento que permitirá mejorar la puesta a punto de sus atletas, además de ampliar las disciplinas que se imparten desde el club.



En concreto, el club montemayorense podrá hacer uso de las antiguas instalaciones dedicadas a la práctica del boxeo como gimnasio para la Escuela de Atletismo, así como para los propios socios del club. De esta forma, si bien los entrenamientos seguirán siendo todos los martes y jueves en las pistas junto al campo de futbol –los lunes y algunos miércoles en el caso de los atletas federados–, el club podrá completar los entrenamientos en el nuevo gimnasio, aumentando con ello la calidad de la Escuela.

Otra de las novedades para esta temporada será la enseñanza del salto de pértiga, para lo cual el club se ha dotado de nuevas pértigas preparadas para la práctica de esta disciplina del atletismo. Con la inclusión de esta nueva modalidad, la Escuela de Atletismo enseñará todas las disciplinas de este completo deporte, desde las pruebas de velocidad, fondo y medio fondo, hasta los lanzamientos de jabalina, disco y peso, pasando por los saltos de altura, longitud y triple salto.

Los entrenamientos serán dirigidos por monitores titulados por la Real Federación Española de Atletismo con la idea de, además fomentar el deporte entre los más jóvenes, enseñar a los alumnos a llevar una vida sana, fomentando el compañerismo y la amistad en un deporte donde la violencia no existe.

De esta forma, además de participar en carreras populares, el Club de Atletismo Montemayor se centrara en preparar a los atletas federados para participar en los controles que se disputarán por toda la geografía andaluza. El objetivo de este año es superar la amplia clasificación obtenida en la pasada temporada para la disputa de los diferentes campeonatos andaluces.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR