Ir al contenido principal

El Club Atletismo Montemayor regresa del Campeonato de Andalucía de Veteranos con cuatro valiosos metales

El Club Atletismo Montemayor, gracias a la magnífica labor realizada por sus deportistas, cerró su participación en el Campeonato de Andalucía de Veteranos, celebrado el pasado fin de semana en las instalaciones de La Cartuja de Sevilla, con un magnífico resultado que se tradujo en dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce.



En la categoría femenina, María del Carmen Mesa Reyes consiguió la medalla de oro en la prueba de Lanzamiento de Peso Máster 55 gracias a un lanzamiento de 5,6 metros. Esta misma atleta logró también la medalla de oro en Lanzamiento de Disco Máster 55 con un mejor lanzamiento de 11,78 metros. En Lanzamiento de Jabalina, Mesa se tuvo que conformar con la medalla de plata, con un lanzamiento de 16,34 metros.

Por su parte, en el Pentatlón Máster 40, Sergio Recio Arroyo logró la medalla de bronce tras una dura competición en la que a punto estuvo de conseguir la medalla de plata. En concreto, Recio registró un salto de 4,10 metros en longitud; un lanzamiento de 22,58 metros en jabalina y de 15,80 metros en disco; un tiempo de 28,26 segundos en los 200 metros lisos y 5:53 en los 1.500; que le hicieron quedarse a tan sólo 140 puntos de la medalla de plata.

Finalmente, en Máster 45, Antonio Arroyo Nadales participó en lanzamiento de martillo donde finalizó cuarto con un mejor lanzamiento de 10,32 metros, mientras que quedó sexto en la prueba de lanzamiento de disco, con una marca de 14,49 metros.



Carrera Popular de La Guijarrosa

Asimismo, a la vez que los deportistas más veteranos del club participaron en el Campeonato de Andalucía, los más jóvenes disputaron la Carrera Popular de La Guijarrosa, en la que destacó el triunfo en Juvenil masculino de la joven promesa del atletismo local, José Mata Rubio.

En esta misma carrera, Juan Gabriel Llamas Sánchez fue cuarto, al igual que Adrián Pintor Rosales  en Alevín masculino. Por su parte, en Prebenjamín femenino debutó con el club local Wismeily Sánchez, que finalizó sexta de su categoría; y en Infantil femenino, Laura Arroyo Jordán y Andrea Ruiz Gamero quedaron cuarta y séptima, respectivamente.

De cara a este fin de semana, varios deportistas del club montemayorense competirán en la Carrera Popular Nocturna "María Auxiliadora" de Montilla, mientras que parte del club estará disfrutando de unos días de senderismo por la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas.

En lo que a competición federada se refiere, los atletas del club descansarán hasta el próximo mes de septiembre, cuando María del Carmen Mesa Reyes, Antonio Arroyo Nadales y Sergio Recio Arroyo retomarán la competición con su participación en el Campeonato del Mundo de Veteranos.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.