Ir al contenido principal

El Atletismo Montemayor consigue un gran resultado en el Campeonato Andaluz de Pruebas Combinadas

Rafa Alcaide del Moral y Antonio Arroyo Jordán, atletas del Club Atletismo Montemayor, han conseguido unos resultados muy positivos en su participación en el Campeonato Andaluz de Pruebas Combinadas celebrado en la localidad onubense de Isla Cristina el pasado fin de semana. Alcaide del Moral, que compitió en la prueba de Decatlón Senior, se clasificó en cuarto puesto, mientras que Arroyo Jordán consiguió clasificarse en quinto lugar de la categoría Juvenil.





El decatlón es una de las disciplinas más completas, duras y complejas dentro del atletismo, en la que es necesario combinar aspectos como la fuerza, la potencia, la velocidad y la resistencia. Una disciplina que no solo pone a prueba a los atletas a nivel físico, también a nivel mental, ya que la exigencia es enorme para realizar cuatro carreras (100 metros lisos, 110 metros vallas, 400 metros y 1.500 metros), tres lanzamientos (disco, peso y jabalina) y tres saltos (longitud, altura y pértiga).

Por ello, si clasificarse para un campeonato de Andalucía ya es un premio para el atleta, el clasificarse para un decatlón, dada la dureza de esta disciplina, es un premio aun mayor ya que significa que el deportista ha destacado en varias pruebas para conseguir un buen puesto.

Tras los buenos resultados obtenidos en Isla Cristina, los atletas del Club Atletismo Montemayor continuarán con su actividad competitividad durante este fin de semana en la localidad sevillana de San José de La Rinconada, donde se disputarán los Campeonatos de Andalucía para Juveniles.

En esta ocasión el equipo montemayorense tendrá a tres representantes que han conseguido la marca para poder disputar dicha competición. En concreto, en lanzamiento de disco estarán José Antonio Varona Rubio y Joan Guinot Carrasco, que también se ha clasificado lanzamiento de jabalina; y en salto de altura y triple salto, Antonio Arroyo Jordán.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.