Ir al contenido principal

Cerca de medio millar de estudiantes participan en una gymkhana promovida por la AJE y por la Diputación

El Patio Blanco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido esta semana la inauguración de la octava edición de La gran aventura del autoempleo, una gymhkana puesta en marcha por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), con la colaboración de la Diputación de Córdoba, en la que participaron alrededor de 400 estudiantes, con el objetivo de seguir fomentando el autoempleo entre los jóvenes de la provincia de Córdoba.



La delegada de Empleo de la institución provincial, Dolores Amo, resaltó que “consideramos que este proyecto es una aventura única y pionera en la que se viene trabajando desde hace muchos años”. Así, en la primera fase de esta iniciativa, se han visitado quince centros educativos de la provincia en los que se han impartido charlas de motivación empresarial a un total de 800 alumnos; y la segunda, que consistió en la gran gymkana en la que se formalizaron  los conocimientos adquiridos.

La diputada aludió también a la “importante colaboración que mantiene la institución provincial con la Asociación de Jóvenes Empresarios, trabajando de forma conjunta en proyectos, en los que intentamos aprovechar el potencial que tenemos, y que repercuten en el desarrollo económico de nuestra provincia, que es la meta y la hoja de ruta que nos propusimos a través del Plan Impulso”.

En este sentido, el presidente de AJE, Francisco Castejón, señaló que “los jóvenes de la provincia de Córdoba demuestran la importancia del autoempleo en la provincia de Córdoba”. En cuanto al planteamiento de La gran aventura del autoempleo, recalcó que “queremos transmitir la idea de que cualquiera es capaz de montar un negocio y mantenerlo con éxito, con una serie de claves como la motivación y la decisión”.

Los centros participantes fueron el IES Vicente Núñez, de Aguilar de la Frontera; el IES Ategua, de Castro del Río; el CDP Zafiro Enseñanzas, de Montilla; el IES Canalejo Olmeda, de Montilla; el IES Padre Juan Ruiz, de Hinojosa del Duque; el IES Luis Carrillo de Sotomayor, de Baena; y el IES Dionisio Alcalá Galiano, de Cabra.

Partiendo de la Diputación de Córdoba, los participantes se movieron por distintos escenarios de la ciudad y fueron encontrando, a través de distintas pistas y de forma secuencial, una serie de lugares en los que existían distintos stands. En ellos pudieron acceder a información determinada sobre aspectos relacionados con actitudes y recursos para la creación de empresas.

El objetivo fue completar el itinerario propuesto conociendo los distintos aspectos sobre los que se quiere incidir. Además, durante el juego cada participante ha completado el cuestionario propuesto en cada punto informativo, cumplimentando un cuaderno denominado Cuaderno de bitácora.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL