Ir al contenido principal

El Palacio de la Merced acoge hasta mañana la segunda edición del Salón Inmobiliario de Córdoba 'Sicor 2018'

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge hasta mañana la segunda edición del Salón Inmobiliario de Córdoba (Sicor 2018), en el que se dan cita profesionales del sector como promotores, constructores, agentes inmobiliarios, aseguradoras y entidades financieras.



La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, ha destacado que “este es un gran foro, un punto de encuentro entre operadores inmobiliarios y consumidores, en el que se ofrece toda la información sobre venta, compra y alquiler de vivienda”. Pero también, ha indicado la diputada, “se persigue la puesta en valor de los inmuebles, ya sean úrbanos o rústicos, que tenemos en Córdoba, capital y provincia”.

A este respecto, Carrillo ha señalado que “este sector, tan importante para nuestra economía, está creciendo en los últimos tiempos, y así lo dicen los informes de los analistas económicos de Andalucía, con el dato de más de 4.700 compraventas en Córdoba entre enero y septiembre de 2017, por encima de la media de Andalucía”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi), Antonio Álvarez, ha señalado que “la reactivación del sector inmobiliario es una realidad, con un claro protagonismo de la vivienda usada, pero también con un auge importante de la nueva, con la salida al mercado de numerosas promociones”.

Álvarez ha subrayado que “en esta segunda edición de Sicor el visitante podrá encontrar una gran oferta de inmuebles, tanto nuevos, como de segunda mano, en Córdoba y provincia. También podrá asesorarse sobre empresas de rehabilitación y reforma, entidades e intermediarios financieros, aseguradoras, etcétera”. Este año, ha añadido el presidente de Coapi, “hay importantes novedades, como sorteos y subastas, para dinamizar más esta feria”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL