Ir al contenido principal

La Diputación destinará este año unos 180.000 euros a la mejora del equipamiento informático en la provincia

La Diputación ha puesto en marcha un nuevo Plan de Colaboración con las Entidades Locales de la provincia de Córdoba en materia de Modernización y Administración Electrónica. Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado lunes, dicho plan presenta, en su tercera edición, importantes novedades con el objetivo de adaptarse al nuevo marco normativo en materia de administración electrónica.



En este sentido, el delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Diputación, Francisco Juan Martín, ha destacado que “esta iniciativa persigue la mejora y ampliación de las infraestructuras informáticas en los municipios de Córdoba”. El diputado ha resaltado que “este año la dotación global de este plan es de 180.000 euros -30.000 más que en ediciones anteriores-, lo que repercute en el aumento de la subvención concedida”.

Asimismo, ha apuntado Martín, “se han ampliado los beneficiarios del mismo, ya que todas las administraciones deben cumplir con la nueva normativa, por lo que, además de las entidades locales autónomas (ELA) y ayuntamientos de la provincia, este 2018 también pueden presentarse al Plan las mancomunidades”.

“Este programa representa el compromiso del Gobierno provincial no solo con las nuevas tecnologías de la información y comunicación, sino con una forma de relacionarse la Administración con la ciudadanía y viceversa”, ha señalado el diputado, quien ha incidido en que “desde la Diputación queremos que nuestros municipios estén a la vanguardia en la prestación de servicios en esta materia”. El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 12 de marzo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.