Ir al contenido principal

El ciclista montillano Rafael Márquez Raigón se impone en la tercera edición del Rally BTT "Ciudad de Ulia"

El III Rally BTT "Ciudad de Ulia" retomó este fin de semana con éxito el III Circuito Provincial de Rally BTT Diputación de Córdoba. Esta competición, que ya celebró pruebas durante 2017 en Belmez, Baena y Aguilar de la Frontera, congregó en Montemayor a 241 ciclistas cordobeses y de otras provincias andaluzas. La calidad del recorrido diseñado por la Peña Ciclista de Montemayor, los puntos en juego para esta competición y el momento de la temporada en el que se disputó la prueba hicieron de la misma un test perfecto para medir fuerzas en este comienzo de año.



La carrera se inició con las mangas destinadas a las categorías de Escuelas, en las que la ilusión y las ganas de los pequeños ciclistas se hizo patente en carreras llenas de emoción y de buen ambiente. Posteriormente, se dio paso a los Másters y a las Féminas.

Entre las chicas, la mejor clasificada fue la malagueña Gracia Esther Santos (C.D. Rock Garden Bikes), junto a la jiennense María Sierra (C.D. Kanina Bikes), segunda en categoría Élite, y Tamara Villasanta (C.C. Ciclos Carrasco), que cerró el podio.

La última manga congregó a las categorías masculinas de Cadete, Junior, Sub-23 y Élite. Esta última categoría reunió a una larga nómina de expertos ciclistas en la lucha por el triunfo. Y fue en ella donde se produjo un enorme mano a mano entre el ciclista montillano Rafael Márquez Raigón Paula (que defendió los colores del Berria Bargosa Fruit) y Miguel Muñoz.

El duelo entre ambos deportistas se saldó por tan solo dos segundos de ventaja en favor de Márquez Raigón. El tercer escalón del podio fue para Adolfo García (C.D. Bull Bikes DH Team), a menos de un minuto del vencedor.

Estuvieron presentes durante el corte de cinta y la entrega de trofeos el alcalde de Montemayor, Antonio García; el vicepresidente de la Peña Ciclista de Montemayor, José Varona; y el delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC) en Córdoba, Manuel Barea.

La siguiente prueba del circuito será el II Rally Fuente Palmera, que tendrá lugar el domino 4 de febrero y cuyas inscripciones están abiertas en la web del III Circuito Provincial de BTT Rally Diputación de Córdoba. Este circuito está organizado por la FAC, en colaboración con la Diputación de Córdoba y en coordinación con los seis clubes organizadores.

Ganadores por categorías
  • Promesa: Tomás García (C.D. Harman Bikes) y Elena Pavón (C.D. Landbike).
  • Principiante: Adrián Muñoz (Peña Ciclista Miguel López) y Ainhoa Mediavilla (C.D. MTB Tortugas Cojas).
  • Alevín: Iván Loaisa (C.C. Caniles 911) y Lucía Lara.
  • Infantil: Iván Aguilera (C.D. Albayate Manía) y Carla Pérez (C.C. Antonio Miguel Díaz).
  • Cadete: Pablo Carrascosa (P.C. Guadiana) y Laura Ruiz (C.D.C. Maté).
  • Junior: Alberto Cruz (Ridley FS Bike MTB Racing Team) y María Ruiz (Prolongo Al-Andalus).
  • Sub-23: José Sánchez (Berria Bargosa Fruit).
  • Élite: Rafael Márquez (Berria Bargosa Fruit) y Gracia Esther Santos (C.D. Rock Garden Bikes).
  • Máster 30: Manuel Lucena (Gacosur MTB) y Francisca Jiménez.
  • Máster 40: Israel Mudarra (Olympia Cycles Club Ciclista).
  • Máster 50-60: Juan José López (Peña Ciclista Miguel López) y María Jiménez (C.D. El Motorista).
REDACCIÓN / MINUTO 90
FOTOGRAFÍA: FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO