Ir al contenido principal

La Diputación de Córdoba da luz verde a las Directrices de Cooperación para propiciar el Desarrollo Sostenible

La Delegación de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba cuenta ya con un conjunto de directrices que servirán de guía en sus políticas de actuación, unas directrices que han sido aprobadas por el Pleno de la institución provincial y que responden al interés por buscar aportaciones a las 169 metas contempladas en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.



Estas directrices, aprobadas por el Pleno de la Diputación, comprenden también unos principios rectores, objetivos, líneas de actuación, prioridades geográficas y sectoriales, instrumentos y agentes implicados en el proceso, entre otras cuestiones.

Tal y como explicó la delegada de Cooperación, Ana María Guijarro, “en estas nuevas directrices hemos contado con los municipios de la provincia, las oenegés y otros actores públicos y privados, que se convierten en agentes de cambio para generar capacidades en los países empobrecidos”.

Estas Directrices de Cooperación para el Desarrollo Sostenible, consensuadas por sus principales agentes de desarrollo, municipios y oenegés de la provincia, son “el primer documento político con implicación específica y compromiso con la Agenda 2030 de la Diputación”, destacó Guijarro.

Las directrices contemplan, también, la incorporación de indicadores para medir y comprobar el grado de adaptación de las actividades de la Delegación de Cooperación a los ODS. La Diputación de Córdoba ha apostado por la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en todas las actuaciones que lleva a cabo a través de sus servicios y departamentos, así como de empresas y organismos autónomos dependientes.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL