Ir al contenido principal

Epremasa busca concienciar a los más pequeños sobre la importancia del reciclaje con la edición de un cuento

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (Epremasa) continúa con su labor de concienciación y sensibilización en materia de reciclaje con una nueva actividad dirigida a los centros escolares de los municipios de la provincia.



Esta nueva acción impulsada por Epremasa, empresa dependiente de la Diputación de Córdoba, consiste en el envío de un cuento infantil dirigido a alumnos de 3º y 4º de Primaria, aunque con posibilidad de difusión entre alumnos de otras edades.

El objetivo de esta actuación, según explicó ayer la presidenta de Epremasa y delegada de Medio Ambiente en la Diputación, Auxiliadora Pozuelo, es “mostrar a los niños posibles situaciones relacionadas con el reciclaje para enseñarles cómo deben actuar”.

“Para llegar mejor a ellos hemos escogido como personajes a un niño y una niña de edades similares a nuestro público objetivo y a nuestras mascota, Epremasillo, que actúa como personaje de refuerzo de todos los mensajes”, comentó Pozuelo. Como complemento a la historia que se narra, las últimas páginas del libro se dedican a actividades para completar el proceso de entendimiento y aprendizaje.

En definitiva, concluyó la diputada provincial, “buscamos incidir en la educación ambiental y mejora de nuestro medio ambiente, y para ella es fundamental trabajar en las edades más tempranas, contando para ello con el apoyo y el trabajo del profesorado y las familias”. En total, Epremasa enviará alrededor de 200 cuentos a cada colegio –173 en toda la provincia– de aquellos municipios en los que presta servicio. Se repartirán 34.600 cuentos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.