Ir al contenido principal

La Diputación acoge este jueves una jornada sobre el régimen jurídico de los seguros en la práctica deportiva

El Palacio de la Merced acoge este jueves un nueva jornada técnica del programa Red Deporte Local, impulsado por la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y dirigido a técnicos de Deportes, concejales y profesionales del ámbito deportivo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En esta ocasión, la jornada girará en torno al régimen jurídico de las seguros en la práctica deportiva, en concreto se analizarán la Ley 5/2016 del Deporte de Andalucía, las obligaciones y la responsabilidad en la organización de competiciones deportivas y la responsabilidad civil en la práctica deportiva.

El delegado de Deportes en la institución, Martín Torralbo, destaca como objetivos de este encuentro “conocer el estado del desarrollo reglamentario de la Ley del Deporte de Andalucía, aclarar las obligaciones que plantea dicha ley respecto a la responsabilidad jurídica y desarrollar las implicaciones y el ámbito del seguro de responsabilidad civil al amparo de dicha ley”.

Los destinatarios de esta acción son gestores y técnicos municipales, profesionales interesados en la materia y entidades adheridas a Red Deporte Local 2017. Entre los ponentes estarán Antonio Romero, presidente de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo; José Amador Barbel, presidente del Grupo de Derecho Deportivo del ICA Abogados de Granada; Luis Miguel Alonso, asesor jurídico de Agesport y Diego Medina, director del Aula de Derecho Deportivo de la Universidad de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL