Ir al contenido principal

Las corredoras del Club Atletismo Montemayor se unen a la fiesta de la XIII Carrera de la Mujer de Córdoba

El Club Atletismo Montemayor participó el pasado sábado en la décimo tercera edición de la Carrera de la Mujer de Córdoba, una autentica fiesta del atletismo que partió desde las instalaciones de El Fontanar y, a lo largo de sus 5.000 metros de recorrido, quiso rendir un homenaje a la mujer y su lucha por la igualdad.



En una prueba donde lo importante era participar, cerca de 1.800 mujeres lograron finalizar esta colorida prueba donde el triunfo absoluto fue para la irlandesa Elizabeth Lee que dominó toda la prueba de principio a fin, consiguiendo un tiempo final de 17:11. El segundo puesto se decidió en un sprint entre Inmaculada Moyano Espejo y Raquel Hernández Rufs, decantándose a favor de Inmaculada que cruzó el arco de meta en 17:32, aventajando a Raquel en tan solo un segundo.

Dieciséis integrantes del Club Atletismo Montemayor no quisieron perderse esta fiesta del deporte femenino y consiguieron finalizar la prueba. En esta ocasión no se debe destacar el tiempo final de ninguna de ellas, si no la fortaleza y las ganas de superación ya que algunas de ellas solo corren esta carrera a lo largo de todo el año.

La primera integrante del club montemayorense en cruzar el arco de meta fue Andrea Ruiz Gamero, con un tiempo de 25:29; seguida de Laura Arroyo Jordán con 26:08, sexta y séptimas clasificadas de la categoría Juvenil. Estas dos jóvenes atletas son alevines pero, debido a que en esta ocasión no hay competición para las más pequeñas, decidieron participar en una categoría cinco años superior a la que les corresponde por su edad, logrando un magnífico resultado. En esta misma categoría Ana María Ruiz Gamero finalizó en el puesto 41 con un tiempo de 38:27.

Por su parte, en la categoría Cadete, Rocío Carmona Nieto fue décimo quinta con un tiempo de 31:37, mientras que la corredora montemayorense Nuria Guinot Carrasco, llegó a meta en el puesto 39 al parar el crono en 39:45. Asimismo, Ana María Jordán López paró el crono en 39:48, lo que le serviría para finalizar en el puesto 209 de Veteranas B. Además, en esta misma categoría, Silvia Carrasco González fue la 254 con un tiempo de 45:16 y Ana María Gamero Cañete, con un crono de 49:58, la 291.



En Veteranas C, Rosa Pino Molina cruzó la meta en el puesto 61, con un tiempo de 32:43; seguida de su hermana Natividad, con 32:45. Además, en el puesto 152 de esta categoría y con un tiempo de 49:50 entraría María José Pino Molina. Por su parte, en Veteranas D, Antonia Ruiz Sierra se clasificó en el puesto 31, con un tiempo de 32:45, y Mari Carmen Del Moral Rodríguez la 189 con un tiempo de 49:54.

Finalmente, Carmen Rodríguez-Córdoba, acompañada de sus hijas Eva y Carmen Galán Rodríguez-Córdoba, también participó en esta carrera, pero sin dorsal, por lo que no podemos saber el puesto y tiempo en el que cruzaron el arco de meta.

Con la participación en este tipo de carreras el Club Atletismo Montemayor intenta fomentar el deporte entre las mujeres, a la vez que apoya su lucha para conseguir una igualdad total con el hombre en distintos ámbitos de la vida social.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR