Ir al contenido principal

El Club Atletismo Montemayor participa con éxito en la quinta edición de la Carrera Nocturna de Montoro

El Club Atletismo Montemayor, tras varias semanas centrado en las pruebas de la temporada de Pista al Aire Libre, participó el pasado fin de semana en la quinta edición de la Carrera Popular Nocturna "Ciudad de Montoro", una cita que se caracterizó por la dureza de sus cuatro kilómetros de trazado de continua subida, y cuya meta se situó en el interior de la plaza de toros.



El triunfo absoluto de esta edición fue para Rafael Bermúdez Nieto, acreditando un tiempo de 30:59 sobre una distancia de 9.000 metros. Por su parte, el segundo clasificado, Francisco Vallejo Cano, realizó el recorrido en 31:17; mientras que Víctor Jesús Mendoza Ortiz lo hizo en tercer lugar.

En el caso de las corredoras, Yolanda Villalba Evans marcó el mejor tiempo al cruzar el arco de meta en 36:57; seguida de Patricia Jiménez Calero, con un tiempo de 39:35; y en tercer lugar, Isabel Cristina García Martínez, con 40:47.

En esta prueba reina, el Club Atletismo Montemayor consiguió un tercer puesto de la mano de Mari Carmen Mesa Reyes en Veterana D, mientras que Dani Espinar Durán finalizó séptimo de la categoría Juvenil, acompañado de Mateo Ortiz Ruiz y Rafa Gil Sierra, octavo y décimo en la misma prueba.

Asimismo, en Senior A masculino, Óscar Somoza Perdigo finalizó en el puesto 36, mientras que en Senior B, Paco Cañete Marín y Rafa Alcaide del Moral se clasificaron en los puestos 18 y 25, respectivamente. Por su parte, en Veterano A, José Salas Jiménez cruzó la meta en el puesto 21, y Sergio Recio Arroyo, el 30; mientras que en el grupo B, Antonio Arroyo Nadales terminó el 25, y Plácido Sánchez Moreno, cuarto en Veterano C. Por su parte, Manolo Ruiz Ruiz tuvo que abandonar por lesión cuando apenas llevaba recorrido un kilometro.



En lo que respecta a la participación en categorías base, destacó el primer puesto de Álvaro Recio Luna en Prebenjamín, y el segundo puesto de Antonio Arroyo Jordán en Cadete. Se da la circunstancia que Antonio Arroyo Jordán, nada más terminar su carrera de 2.400 metros, participó también en la Prueba Reina acompañando a su padre durante esta bonita y dura carrera.

Otros participantes menores en esta jornada deportiva fueron Cristian Cañete Granados, cuarto de Prebenjamines; Francisco Manuel Cañete Granados, en el puesto 13 de Benjamines; Laura Arroyo Jordán, novena de Alevín Femenino y Andrea Ruiz Gamero, décima en la misma categoría.

Temporada de Pista al Aire Libre

La participación del club montemayorense en las pruebas de Pista al Aire Libre durante esta temporada ha sido, igualmente, muy positiva. En total, los miembros del Atletismo Montemayor consiguieron marca para participar en una quincena pruebas de los distintos campeonatos de Andalucía, destacando, en categorías menores, el cuarto puesto empatado a marca con el tercero de Antonio Arroyo Jordán en salto de altura.

En este sentido, se ha tenido representación en pruebas tan variadas como altura, triple salto, jabalina, 60 metros lisos, peso, disco o pruebas combinadas Cadete. Otro de los grandes hitos del club local en lo que se refiere a pruebas de atletismo ha sido la realización por primera vez de salto con pértiga.

En cuanto al Campeonato Provincial, el equipo naranja consiguió un total de 21 podios con un gran número de primeros puestos, destacando en pruebas como el triple salto, la altura, los obstáculos, lanzamiento de disco y jabalina y salto de vallas. Todo esto tiene un gran mérito ya que en nuestra localidad no existe ninguna instalación deportiva para la práctica del atletismo, por lo que los integrantes del club local apenas pueden entrenar las disciplinas mas técnicas.

Finalmente, por segundo año consecutivo y para no perder la forma física, durante el verano los miembros de la Escuela de Atletismo realizarán los entrenamientos en la piscina del Hotel Castillo de Montemayor, por lo que sus alumnos podrán seguir entrenando durante todo el verano de una forma divertida y diferente con distintos juegos acuáticos.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.