Ir al contenido principal

La Diputación de Córdoba cierra en el Museo de Ulia su programa de encuentros literarios 'La montaña mágica'

El programa La montaña mágica, organizado por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, celebrará este viernes, 16 de junio, su última cita en el Museo de Ulia de Montemayor. En esta ocasión, la escritora Inma Chacón, finalista del Premio Planeta en 2011, junto a Raquel Lanseros y Pablo García, serán los encargados de cerrar la serie de encuentros literarios y debate social.



Estas intervenciones, destinadas a propiciar un debate acerca de distintos temas de actualidad desde la propia obra literaria de los autores participantes, abordará en esta ocasión el tema de La palabra social. Literatura, democracia y memoria.

Chacón, Lanseros y García estarán con esta temática en el Museo de Ulia de Montemayor a partir de las 20.00 de la tarde de este viernes. Además de la oportunidad de participar activamente en el debate social propiciado, los asistentes recibirán un cuaderno conmemorativo con una selección de textos de los autores participantes, material que posteriormente se sumará a las ediciones del resto de encuentros para la creación de un libro-antología final.

La delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, destacó que La montaña mágica "trata de utilizar la literatura como una herramientas de opinión y conciencia crítica, así como de favorecer y activar la programación cultural de la provincia y crear esos espacios en los que no sólo se hable de literatura, sino que, además, se motive a consumir esa literatura de autores y autoras cordobeses".

Luis Antonio de Villena, Matilde Cabello, Octavio Salazar o Juana Castro son otros de los autores que han participado en la iniciativa, que ha llegado a nueve municipios. El ciclo se retomará el próximo otoño con otros nueve encuentros protagonizados por los escritores Juan Carlos Reche, Juan José Téllez, María Rosal, Carlos Pardo, Blanca Reus, Francisco Gálvez, Ana Roseti y Ángeles Mora, para abordar la relación entre literatura y flamenco, espacios de creación y literatura y compromiso.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.