Ir al contenido principal

El Atletismo Montemayor celebra un fin de semana de dura competición en Córdoba, Antequera y Andújar

El Club Atletismo Montemayor regresó el pasado fin de semana a la competición oficial con dos días de autentico y puro atletismo. Varios miembros del club naranja participaron en la localidad malagueña de Antequera en el Campeonato de Andalucía de Pruebas Combinadas, mientras que en Andújar (Jaén) se celebraba el segundo control de invierno de la Delegación Jienense y la provincia de Córdoba acogía varias citas deportivas.



En la pista cubierta de Antequera, dos de los cadetes del club montemayorense que participaron en el Campeonato de Andalucía tras lograr su clasificación unas semanas antes al superar con creces la marca mínima exigida para poder participar en dicha prueba. De esta forma, José Antonio Varona Rubio y Antonio Recio Moral conseguían participar en una de las pruebas más completas del atletismo en la que cada atleta tiene que ser bueno en pruebas tan distintas como salto de altura, lanzamiento de peso, vallas, velocidad, medio fondo y longitud.

En total fueron más de 75 los atletas que se desplazaron hasta el Centro de Tecnificación del Atletismo de Antequera para participar en este campeonato andaluz. José Antonio Varona finalizó décimo de Andalucía, mientras que su compañero Antonio Recio se tuvo que retirar por lesión sin finalizar la prueba de medio fondo, lo que le relegó hasta la posición decimocuarta. El simple hecho de clasificarse para un campeonato autonómico de esta categoría ya es un gran premio para estos jóvenes atletas montemayorenses que, seguro, seguirán dando alegrías en el futuro.

Al mismo tiempo que se disputaba el Campeonato de Andalucía en Antequera, varios integrantes del Club Atletismo Montemayor participaban en el segundo control de invierno de la Delegación Jienense que tenía lugar en Andújar, mientras que otros atletas montemayorenses participaban en el control federativo organizado por la Delegación de Córdoba en las pistas del Fontanar en la capital cordobesa.

Finalmente, el domingo tenía lugar la primera de las pruebas del Circuito Cordobés de Carreras Populares del año 2017, el Cross Nacional "Comarca de los Pedroches" en la localidad serrana de Villanueva de Córdoba y, además, de forma paralela a esta prueba se celebraba el Campeonato Provincial de Cross.



En esta ocasión la participación de atletas del club montemayorense fue mínima tras su presencia en varios controles federativos, además de la baja por gripe de bastantes atletas a última hora. Esta circunstancia no sería motivo para que el club local no se trajera de este cross un subcampeón provincial de la mano de José Mata Rubio al finalizar segundo en la prueba de Cadetes Masculino.

Por su parte, en la prueba de Alevín Femenino, Andrea Ruiz Gamero finalizó decimotercera; mientras que Mari Carmen Mesa Reyes quedó tercera de Veterana D Femenina. Asimismo, Mateo Ortiz Ruiz se clasificó en el puesto 20 de Juvenil Masculino, junto Joan Guinot Carrasco, que fue llegó en el puesto 23; y Manolo Ruiz Ruiz quedó octavo de Veterano D.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR