Ir al contenido principal

Diputación, Iprodeco y CECO suscriben un convenio para buscar financiación europea en materia formativa

La Diputación de Córdoba, el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) se unieron la pasada semana a través de un convenio de colaboración con el que se ha creado una comisión de trabajo para detectar y conseguir proyectos de financiación europea de carácter formativo que beneficien a la provincia de Córdoba.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El presidente de la Diputación de la Córdoba, Antonio Ruiz y la vicepresidenta segunda de la institución provincial, Ana Carrillo, mantuvieron un encuentro con el presidente de CECO, Antonio Díaz, para iniciar los trabajos a nivel técnico. “En esta reunión hemos establecido los pilares sobre los que se asentará la comisión de trabajo, cuyo objetivo es el diseño, elaboración, y en su caso, ejecución de proyectos de ámbito provincial que permitan el acceso, obtención y gestión de ayudas del Fondo Social Europeo 2014-2020”, dijo Carrillo.

La también presidenta de Iprodeco señaló que “a la comisión de trabajo también se unirán representantes del Área de Empleo de la Diputación, de la Secretaría Técnica de Proyectos Europeos de la institución provincial y de Iprodeco”.

En concreto, las líneas iniciales de trabajo a desarrollar son la detección de necesidades formativas en la provincia, inventariado de certificados de profesionalidad y homologación de instalaciones de ambas instituciones para el desarrollo de programas formativos y elaboración de un guión para la creación de futuros proyectos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL