Ir al contenido principal

La Junta cede a la Comunidad de Madrid la plataforma 'Séneca' para la gestión de sus centros educativos

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha acordado ceder el uso del paquete informático que sustenta la plataforma Séneca –un sistema que facilita la gestión académica y económica de los centros educativos– para su instalación en los colegios e institutos dependientes de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.



La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, ha desarrollado este sistema informático para atender tanto la gestión de los colegios e institutos incluidos en la red de centros públicos, así como para la implementación de todos los intercambios de información entre éstos y la administración educativa.

El diseño de la plataforma Séneca, basado en un alto grado de parametrización tanto para procesos como para la estructura de la información, confiere al sistema una gran flexibilidad que permite su implantación en cualquier otra administración educativa.

La Junta fomenta así la difusión y utilización del software libre, sin detrimento para los derechos de su titular, lo que genera, entre otras ventajas, el enriquecimiento, mejora y depuración del propio programa y, en especial, el reforzamiento de las posibilidades de cooperación con otras administraciones.

De esta forma, y como contraprestación a la cesión de uso, la Comunidad de Madrid se compromete a revertir a la Consejería de Educación de la Junta todos los avances tecnológicos que desarrollen en el ámbito de big data educativo, así como en las áreas de las interfaces de usuario y utilización de la aplicación Séneca.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.