Ir al contenido principal

La Diputación de Córdoba prepara ya una nueva edición de la Bienal de Artes Plásticas ‘Rafael Botí’

La Delegación de Cultura ha presentado la VIII Bienal de Artes Plásticas ‘Rafael Botí’, a la que podrán presentarse todos los artistas que lo deseen, pudiendo presentar una sola obra en cada una de las modalidades de pintura, escultura, fotografía y video. Tanto las dimensiones como la temática serán de libre elección.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La responsable del Área en la institución provincial, Marisa Ruz, ha explicado que esta convocatoria “nace con el objetivo de fomentar la creación visual contemporánea, así como la experimentación artística multidisciplinar. Se crea para ello una bolsa de compra, para la adquisición de obras que pasarán a formar parte de sus fondos artísticos”.

El plazo de presentación de solicitudes será del 3 al 7de octubre. El jurado hará una selección entre las obras presentadas, valorando su calidad, personalidad e innovación, y propondrá a la Fundación Botí aquéllas que, a su juicio, merezcan ser adquiridas, hasta completar un importe total de 45.000 euros.

Con las obras seleccionadas se realizará una exposición durante el año 2017, en el Centro de Arte Rafael Botí, que recorrerá diversas salas de exposiciones municipales.

Asimismo, la delegada de Cultura ha informado de las subvenciones para apoyo a la creación y perfeccionamiento en el ámbito de las artes plásticas, con una dotación de 60.000 euros, que tiene por objeto la financiación de aquellos proyectos y actividades que se desarrollen en este ámbito.

Ruz ha especificado que estas ayudas “tienen como finalidad potenciar la producción de obras artísticas, la movilidad e intercambio entre artistas de diferentes lugares, la organización de jornadas, la participación en cursos y en ferias de arte contemporáneo, las estancias en residencias de artistas, las publicaciones de temática artística y la gestión de espacios o proyectos en este sentido”.

Podrán concurrir a estas subvenciones las personas físicas (individualmente o en grupo), gestores culturales, industrias culturales, asociaciones y entidades culturales privadas dotadas de personalidad jurídica que estén legalmente constituidas, siempre que los proyectos que presenten desarrollen actividades relacionadas con las artes plásticas. El plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, y finalizará 30 días después.

Se valorará, entre otros criterios, que se trate de iniciativas que se desarrollan dentro de un criterio de contemporaneidad, el grado de calidad artística o la aportación al panorama de la cultura contemporánea en la provincia de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL