Ir al contenido principal

La Delegación de Deportes organiza una jornada sobre responsabilidad legal en la gestión deportiva

El próximo 28 de abril la Facultad de Ciencias de la Educación acogerá una jornada técnica titulada ‘Responsabilidad legal en la gestión deportiva municipal’, una actividad dirigida a técnicos deportivos y gestores de toda la provincia que está enmarcada en el programa Red Deporte Local de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El responsable de Deportes en la institución provincial, Martín Torralbo, ha subrayado durante la presentación que “la gestión de instalaciones y actividades deportivas debe poner el foco en la calidad y excelencia en la prestación, salvaguardando la seguridad y la salud de los participantes”.

Torralbo ha explicado que esta jornada se enmarca en Red Deporte Local, “un programa de formación continua para los que intervienen en la gestión del Deporte”.

Por su parte, José Matas, de la Unidad Técnica del Deporte de la Universidad de Córdoba, ha insistido en que se trata de una formación “muy enriquecedora desde el punto de vista de la provincia”. Matas ha insistido en el “gran interés” que tienen las jornadas y ha animado a la participación en las mismas.

La jornada se iniciará con una primera ponencia sobre ‘Responsabilidades derivadas de la gestión de instalaciones deportivas municipales. Eventos propios y concesiones a terceros, a cargo de Javier Luna, adscrito a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada. La segunda ponencia se centrará en las ‘Responsabilidades derivadas de la organización de actividades en espacios públicos. Ley de espectáculos públicos de Andalucía’ y correrá a cargo de Ignacio García, coordinador de eventos y programas del Grupo NEXA.

Tras las ponencias habrá una mesa redonda y un debate. Asimismo, se expondrán las conclusiones alcanzadas y se dará por finalizada la jornada. La inscripción es gratuita hasta completar aforo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL