Ir al contenido principal

Intenso fin de año para el Atletismo Montemayor

El último fin de semana del año volvió a ser uno de los más intensos para los integrantes del Atletismo Montemayor con la disputa de dos carreras populares más la concentración de navidad de la real federación española de atletismo que se está celebrando en Hornachuelos.



El sábado comenzaba la competición con la disputa de la IV edición de la carrera “del kilo” de Benamejí. El triunfo absoluto en esta ocasión seria para El Mouaziz Abdelhadi al parar el crono en 23’33” sobre una distancia de 7200 metros, seguido de Brahim Boualla con un tiempo de 23’37” siendo tercero Diego De La Fuente Ibáñez con 24’31”. En féminas el triunfo fue para María Belmonte parando el crono en 26’48” seguida de Inmaculada Cantero Lozano con 27’15 de Cantero siendo tercera Fátima A. Ouhaddou con 29’09”.

En cuanto a la actuación de los integrantes del club montemayorense destacamos el primer puesto en veteranas D de Mari Carmen Mesa Reyes al finalizar con un tiempo de 46´43”. En senior B, José Salas Jiménez seria 11º con 34´57”.en veterana A, Loli Nadales González fue 9ª con 38´52”. En esta misma categoría pero en masculino, Francisco Luque Osuna fue 10º con 29´06”. Por último volvería a competir Mari Carmen Ruiz Mesa, tras varios meses ausente de la competición, terminando 6ª en senior B femenino.

En categorías inferiores, David Moreno Nadales terminaría en el puesto 9º de prebenjamines al recorrer los 300 metros reglamentarios en 01´17”.en benjamín Femenino, Marta Moreno fue 6ª con 03´45” sobre una distancia de 900 metros. En esta misma prueba Marta Luque tendría que abandonar tras sufrir una fuerte caída.

El domingo el equipo local se desplazo hasta la localidad de Moriles para disputar su clásica San Silvestre. En esta edición el triunfo final sobre algo más de 5000 metros fue para Pedro Cuadrado Mora al imponerse con un tiempo de17’04” segundo seria su compañero de equipo Diego de La Fuente Ibáñez con 17’07”, siendo tercero Fernando Carmona Baena con 17’25”.

En lo que se refiere a la participación del atletismo Montemayor destacamos el cuarto puesto en veteranos A de Francisco Luque Osuna al finalizar en 19´25”. En veterano B, Antonio Arroyo Nadales finalizaría en el puesto 17º con un tiempo de 25´45”. En senior A, Rafa Alcaide del Moral fue 8º con 20´02” y Paco Cañete Marín 12º con 23´41”.

En categorías inferiores tan solo tuvimos una representante, en la prueba de alevín femenino, donde Marta Luque Gómez cruzaría el arco de meta en el puesto 7º al recorrer los 1600 metros reglamentarios en 04´43”. En esta ocasión Marta tuvo que correr en una categoría superior al no haber competición de Benjamín.

Mientras que se disputaban estas dos pruebas, cinco integrantes del club montemayorense pasaban el fin de semana concentrados en Hornachuelos donde se celebraba la concentración de navidad de la real federación española de atletismo para la modalidad de medio fondo en las categorías de juvenil a júnior.

Los más pequeños pudieron disfrutar de dos días de duros entrenamientos rodeados de atletas internacionales como David Palacios, José Manuel Olmedo y Adel Mechaal, atleta que se proclamó campeón de Europa hace dos semanas con la selección española en la especialidad de Cross. A esta concentración de menores acudieron invitados los siguientes clubes: Los Califas, Ecijano, PAG Peñarroya, Palmathlon, Montemayor, Trotacalles, Lucena, Montilla, Pozoblanco y Trotasierra.

Cinco fueron los menores que representaron al atletismo Montemayor en esta concentración, Rocío Carmona Nieto participaría en la disciplina de Marcha donde es la actual campeona provincial infantil. Antonio Arroyo Jordán en triple salto donde también es el actual campeón provincial infantil, Mateo Ortiz Ruiz en la especialidad de velocidad y Pedro Ariza Arroyo y Laura Arroyo Jordán en la disciplina de medio fondo. Además de los duros entrenamientos los atletas pudieron disfrutar de actividades paralelas como viajen en piragua y tiro con arco además de poder visitar la localidad organizadora de esta concentración, Hornachuelos.

Para finalizar el año el club local disputara en la tarde del miércoles la II edición de la san silvestre de Espejo para continuar el día 31 con la clásica San Silvestre cordobesa.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR

© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.