Ir al contenido principal

La cooperativa San Acacio estará presente en la primera edición de la Cata de Vino de Lucena

Nueve bodegas de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles –entre las que destaca la cooperativa San Acacio de Montemayor– participan desde mañana en la primera edición de la Cata de Vino, que se celebrará en Lucena hasta el próximo domingo con el objetivo de resaltar la importancia de este producto en relación con la gastronomía, las fiestas y la cultura.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El concejal de Agricultura, Francisco Gómez, presentó ayer este evento junto a Félix Osuna, portavoz del Club Deportivo Mambo, organizador de la cita, y a Arcángel Bédmar, subdirector del IES Juan de Aréjula, que colabora a través de su departamento de Cocina y Gastronomía.

Las bodegas lucentinas Mora Chacón, Torres Burgos, Molina de Mora y Ruíz Canela, junto a las montillanas Olivares, Los Raigones y Maillo e Hijos y la Cooperativa San Acacio de Montemayor son las firmas que se reunirán en esta cata, que se desarrollará en la Caseta Municipal en horario de 21.00 a 1.30 horas de viernes a domingo y también de 13.00 a 18.00 horas, el sábado y el domingo.

Además de la degustación de vinos de la tierra en los nueve estands instalados, que se acompañarán también de servicio de barra de comida a precios populares, la cata contará además con la actuación del grupo de baile Paradise, el sábado a las 22.00 horas, y del cantaor flamenco Jesús Pineda El Tete el domingo día 12 a la misma hora.

El viernes por la noche, además del acto de inauguración, se ha establecido como la Noche de la Santería, a lo largo de la que se pretende también destacar la vinculación del vino con las juntas de santeros.

Con motivo de la cata, la organización ha dispuesto además la celebración mañana de una degustación gastronómica a cargo de los alumnos de Cocina y Gastronomía del IES Juan de Aréjula, que prepararán distintos aperitivos y postres a base de caldos de la tierra, que han sido donados por las bodegas lucentinas, y dirigido a representantes del sector.

Gómez ha destacado que se trata de un acto más destinado a la promoción de los vinos lucentinos y ha invitado a los habitantes de la provincia a pasar por la Caseta Municipal durante estos días para conocer las particularidades de cada variedad.

Organizada por el Club Deportivo Mambo, la cita cuenta con la colaboración de las concejalías de Agricultura y Fiestas del Ayuntamiento de Lucena, que, además de la cesión de la Caseta Municipal para su celebración, colaboran a través de personal municipal, logística y la difusión del evento.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.