Ir al contenido principal

Diez podios para el Atletismo Montemayor en la carrera de San Sebastián de los Ballesteros

En la mañana del pasado domingo tenía lugar la cuarta edición de la Carrera Popular “La Alameda” en la localidad de San Sebastián de los Ballesteros. La primera de las carreras en celebrarse fue la prueba reina, en la que los 130 participantes tenían que dar dos vueltas a un circuito de 4.500 metros y de gran dureza, por sus prolongadas cuestas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El triunfo absoluto fue para Rafael Bermúdez, que invirtió un tiempo de 30:45 en recorrer los 9.000 metros reglamentarios. El segundo en meta fue Pedro Pablo Córdoba, que llegó en 31:08, cerrando el podio Alberto Gómez, con 31:13. En féminas, Azahara Cerro se impuso con un crono de 40:22, seguida de Lenka Fortea, con 42:56, y de Ana Herrador, con 44:33

Doce fueron los corredores que defendieron al Club Atletismo Montemayor en esta prueba reina, donde destacó el segundo puesto en Senior B femenino de Montserrat Moreno Alcaide, con un tiempo de 44:14. En esta misma categoría, pero en masculino, José Salas Jiménez, terminaría en el puesto 131 con un tiempo de 46:18.

En Aenior A masculino, Rafa Alcaide del Moral fue noveno con 39:28. En Veterana A, el triunfo fue para Dolores Nadales González, con un tiempo de 51:01. En masculino, Sergio Recio Arroyo fue 19º con 43:52 y Francisco Moreno Moreno, 20º, con 44:46.

En Veterano B masculino, Juan Pedro Jiménez Mancha terminaría quinto con 38:06; Miguel Moreno García, octavo con 39:25 y Bartolomé Pintor Salazar, undécimo con 41:02. En Veterana C, María del Carmen Mesa Reyes fue tercera con un tiempo de 52:33.

En masculino, Toni Soler Romero terminaría noceno con 49:16. En Veterano D, Manolo Ruiz Ruiz fue quinto con 40:24. Se da la circunstancia de que todas las mujeres que participaron representando al club local habían corrido en Córdoba la noche anterior en la clásica Carrera de la Mujer, lo que no fue impedimento para que todas ellas se subieran al podio.

Una vez finalizada la prueba reina, tenían lugar las distintas carreras de las categoría base, en las que el equipo naranja conseguiría otros siete podios de los diez que logró en esta jornada deportiva.

En Cadete masculino y sobre una distancia de 2.500 metros, Juan Lucas Gálvez Miranda sería tercero con un tiempo de 10:08. En Infantil masculino, Antonio Arroyo Jordán también fue tercero al recorrer los 1.200 metros de los que constaba la prueba en 04:12. En esta misma carrera, José Mata Rubio fue cuarto con 04:14, Antonio Recio Moral, quinto, con 04:21 y Joan Guinot Carrasco, séptimo, con 05:34.

En Alevín femenino, Rocío Carmona Nieto terminaría quinta al recorrer los 600 metros reglamentarios en 02:33. Marta Pintor Rosal fue décima con 03:09. En esta carrera se dio la nota negativa al chocar Nuria Guinot Carrasco contra un coche que se encontraba mal aparcado, obstaculizando el recorrido de la carrera, por lo que tuvo que ser atendida por las asistencias sanitarias, sufriendo una lesión que le tendrá apartada de la competición durante varias semanas. En masculino, Carlos Ayala Fontiveros sería cuarto con 02:12 y Raúl Gálvez Miranda, noveno, con 02:31.

En Benjamín femenino, nueva victoria de Laura Arroyo Jordán, al recorrer los 300 metros de los que constaba la prueba con un tiempo de 01:14. Marta Moreno Nadales fue quinta con 01:27 y Claudia Jiménez Gómez, sexta con 01:31. En masculino, Juan Agustín Nieto García fue segundo con un tiempo de 00:57 y Dani Guinot Carrasco, 16º, con 01:33.

En Prebenjamin masculino, aplastante triunfo de Adrián Pintor Rosal. Su compañero de equipo, David Moreno Nadales, fue tercero con un tiempo de 21 segundos. En categoría Chupetes, el triunfo absoluto fue para el más pequeño de nuestros corredores, Álvaro Recio Luna, al entrar primero en un recorrido de 50 metros.

Para este próximo domingo, el Club Atletismo Montemayor disputará la clásica Media Maratón Córdoba-Almodóvar, mientras que las categorías base disputarán sus pruebas en Almodóvar esperando la llegada de los corredores de la prueba reina.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN