Ir al contenido principal

El 78 % de los menores navega por Internet

El uso de los menores cordobeses de entre 10 y 15 años del ordenador y de Internet disminuyó durante el año 2013. Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, señalan que el 78 por ciento de estos jóvenes navegan por la red habitualmente, 18 puntos menos que durante el año 2012.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En el ámbito de los teléfonos móviles también se produjo un importante descenso, pasando de contar un 93 por ciento de menores en la provincia que disponían de este recurso en 2012 al 65 por ciento de los que disponían del durante el 2013.

A nivel andaluz, el uso de Internet entre jóvenes de entre 10 y 15 años se sitúa por encima, un 92 por ciento, y en cambio el número de menores que disponen de móviles se sitúa por debajo, un 59 por ciento.

Para el delegado de Economía, José Ignacio Expósito, la crisis se hace notar en las capacidades de las familias para hacer frente a ciertos gastos como los que suponen los recibos de las tarifas telefónicas de acceso a la red.

“A pesar de ello, la Junta sigue apostando por potenciar el uso de las TIC en hogares y colegios, situando nuestra provincia entre las tres primeras que cuentan con más viviendas con acceso a Internet, contando el 93 por ciento de los hogares de la provincia con banda ancha y un 22 por ciento acceso vía dispositivo móvil, lo que nos muestra la importancia que las nuevas tecnologías están adquiriendo es nuestras vidas”, dijo el delegado.

La mayoría de los menores cordobeses utiliza la red en mayor medida en casa (95%) y en un 62% de las ocasiones en el centro de estudios. A la hora de ver que hogares cuentan con la red y cuales no, tiene mucho peso que en estos haya menores o no.

En lo que respecta a la evolución del uso de Internet entre los adultos cordobeses, el 92 por ciento ya utiliza este recurso a través de dispositivos móviles, lo que supone un incremento de 34 puntos con respecto al 2012.

En cuanto a las compras on line, el 26 por ciento de la ciudadanía cordobesa que usa Internet realizó alguna compra a través de la red durante el 2013. Es llamativo comprobar que en poblaciones mayores de 20.000 habitantes, el porcentaje de personas que realizan compras on line sube al 34 por ciento, mientras que en municipios de menos de 20.000 habitantes este porcentaje desciende hasta el 19 por ciento.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL

© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.