Ir al contenido principal

El vino y el marisco unen por segundo año a Castro del Río y Montemayor en un fin de semana de maridaje

La plaza de la Constitución de Montemayor, que ya reunió el pasado año a decenas de cordobeses en torno al vino de este municipio y el marisco de Castro del Río, acogerá los días 19 y 20 de mayo la segunda edición de este maridaje. Con la promoción de estas dos industrias, que representan un importante elemento de desarrollo en sus respectivos municipios, como propósito principal la cita, ambos consistorios apuestan de nuevo por unas jornadas gastronómicas darán comienzo en la noche del viernes 19.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Las actuaciones musicales de Talleres Musicales, el viernes, y el Coro Rociero Amigos de San Isidro, complementan un evento que aprovecha el primaveral tiempo de mayo y que incluirá en el marco de esta cita El Día de la Bicicleta, un evento deportivo que concluirá en la propia plaza de la Constitución.

El alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, destacó ayer "la iniciativa de la empresa privada, tanto de Albacor como de San Acacio" y declaró que "esta propuesta viene a consolidar los vínculos que tienen municipios como Castro del Río o Montemayor, que aprovechan sus productos y ponen en valor sus muchas y amplias propuestas culturales".

El primer edil de Montemayor, Antonio García, aseguró que "dado el éxito de la primera edición y por las posibilidades que ofrece esta maridaje, habrá una tercera edición". "Este año se incluyen muchas novedades y se incrementa el espacio de sombra en la plaza de la Constitución. Estamos convencidos de que tanto los vecinos de Montemayor como de Castro del Río y los vecinos que puedan acercarse de toda la provincia pasarán un fin de semana muy agradable en nuestro pueblo", concluyó el regidor del pueblo anfitrión.

Además del primer teniente alcalde y responsable de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, en la presentación también estuvieron presentes la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, la delegada de Igualdad de la institución provincial, Ana María Guijarro, el gerente del Consejo Regulador de la D.O.P. Montilla-Moriles, Enrique Garrido, y responsables de Alcabor y San Acacio.

García se congratuló de que Córdoba acogiese la presentación de este evento "que se enmarca en un mes tan significativo para la provincia como el mes de mayo" y destacó la labor que llevan a cabo ambos ediles en sus respectivos consistorios.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.