:::: MENU ::::

viernes, 27 de enero de 2017

  • 27.1.17
María Josefa Luque, Gabriel Ángel Liébana y los hermanos Antonio y Salvador Roldán Pérez de la Lastra dieron ayer cumplimiento a una de las últimas voluntades de Leonor Roldán Higuera que, antes de fallecer, dispuso que se donara al Ayuntamiento de Montemayor un lienzo sobre San Acacio, patrón de la villa, para que pudiera ser expuesto en cualquier edificio municipal.



El alcalde de Montemayor, Antonio García, y el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Soto, recibieron ayer a los herederos de Leonor Roldán Higuera, que hicieron entrega del óleo sobre lienzo de autor anónimo y de más de un metro de altura por casi 85 centímetros de ancho. "No se conocen más datos acerca de su autoría ni de sus características, salvo que el cuadro procedía de una herencia de Francisca Higuera, madre de Leonor Roldán", explicó ayer a Montemayor Digital el propio regidor.

Antonio García agradeció la donación a los herederos de Leonor Roldán Higuera, que no recibirán ninguna contraprestación económica mientras que el lienzo permanezca en manos del Ayuntamiento de Montemayor. "Se trata de una donación que se ha realizado con un ánimo exclusivamente cultural y sin ánimo de lucro", reiteró el alcalde, quien aclaró que el Consistorio asumirá los gastos de conservación y de mantenimiento de la obra, que presenta algunas faltas de pigmentación y daños provocados por xilófagos.

En el lienzo que ayer pasó a formar parte del patrimonio municipal aparece el patrón de Montemayor representado como general romano, vestido de armadura y con el casco emplumado a sus pies. Con su mano derecha sostiene una cruz, instrumento en el que sufrió el martirio como Cristo, que se representa al fondo de la escena, crucificado en el monte Calvario.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos