:::: MENU ::::

sábado, 5 de marzo de 2016

  • 5.3.16
Bajo el título El camino hacia la igualdad, el próximo día 12 de marzo, Montemayor acogerá las primeras Jornadas Comarcales sobre Violencia de Género que organiza la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, y que se enmarcan en torno a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.



Las jornadas se encuadran en el convenio que la Plataforma rubricó a finales de noviembre con la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba, el cual contempla acciones formativas, de información y concienciación. En el marco de dicho convenio se planteó la necesidad de llevar la formación a las mujeres de las zonas rurales, pero también a jóvenes y hombres, en el convencimiento de que la igualdad es el único camino para llegar a un mundo de iguales.

El encuentro, que contará con la participación de distintos colectivos sociales y de mujeres de la comarca Campiña Sur, abordará distintos aspectos relacionados con la violencia machista con el objetivo de poner de relevancia cómo la desigualdad entre mujeres y hombres es la raíz de los diferentes tipos de violencia y que solo poniendo el esfuerzo en buscar la igualdad real se conseguirá una sociedad libre de violencias machistas.

Para ello, es necesario compartir experiencias, así como buscar fórmulas, analizar situaciones y unir sensibilidades que ayuden a avanzar en la lucha contra la violencia machista.

Así, se comentará la celebración del 8 de marzo, su historia, las razones que llevaron a designarlo como Día Internacional de la Mujer y el recorrido que ha tenido desde su designación. Posteriormente, se abrirá un debate en torno al documental La doble victimización de las mujeres que sufren violencia machista.

Octavio Salazar, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, analizará la revolución masculina y, tras una mesa redonda de intercambio de experiencias entre los participantes, las jornadas se cerrarán con la actuación del grupo Luchaora.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ FRANCISCO LUQUE

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos