Ir al contenido principal

Jícar acometerá por casi 90.000 euros la obra de reasfaltado de vías públicas en Puente Genil

La empresa montemayorense Jícar acometerá por cerca de 90.000 euros la obra de reasfaltado de varias vías públicas en Puente Genil. La Diputación de Córdoba ha adjudicado contratos a varias empresas constructoras por valor de 895.324 euros a fin de acometer las obras de reparación o mejora de diversas carreteras provinciales. El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal en la institución provincial, Andrés Lorite, ha rubricado estos acuerdos, y ha señalado que “estas actuaciones pretenden mejorar diversas carreteras provinciales, que en su mayoría dan acceso a explotaciones agrícolas, caminos municipales y accesos a espacios de diversas localidades”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En concreto, se ha adjudicado a Talleres Llamas por importe de 178.591,49 euros para la reparación del deslizamiento en la CO-3204, de Córdoba a A-309 por la Campiña –conocida como Camino viejo de Castro-, que tiene un elevado tránsito de vehículos de explotaciones agrícolas.

Asimismo, se ha adjudicado a Urbanas Andrecor dos actuaciones: la primera por valor de 146.477,89 euros para la reparación de daños por temporales en la CO-4302 De Santaella a CO-5300, dirección Cabeza del Obispo en Santaella, conocida como la carretera de Fuente Vieja; y la segunda por 146.255,85 euros también para la reparación parcial de la CO-3303, de A-3052 en La Victoria a La Rambla por San Sebastián de los Ballesteros, proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

También se ha adjudicado a la empresa Exnitransa la actuación de mejora de caminos municipales en Valenzuela por importe de 86.161,27 euros, y a Viguecons Estévez por 72.926,89 euros en Fuente Carreteros donde se llevará a cabo la mejora del viario de acceso peatonal a las instalaciones deportivas.

Por último y con cargo a los Planes Provinciales, el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal ha firmado la adjudicación a Construcciones y Contratas Cabellos por la rehabilitación de la estación de autobuses con un presupuesto de 175.414 euros; y a Jícar de la obra de reasfaltado de vías públicas en Puente Genil por un importe de 89.498 euros.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.