:::: MENU ::::

miércoles, 8 de octubre de 2014

  • 8.10.14
La empresa montemayorense Jícar acometerá por cerca de 90.000 euros la obra de reasfaltado de varias vías públicas en Puente Genil. La Diputación de Córdoba ha adjudicado contratos a varias empresas constructoras por valor de 895.324 euros a fin de acometer las obras de reparación o mejora de diversas carreteras provinciales. El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal en la institución provincial, Andrés Lorite, ha rubricado estos acuerdos, y ha señalado que “estas actuaciones pretenden mejorar diversas carreteras provinciales, que en su mayoría dan acceso a explotaciones agrícolas, caminos municipales y accesos a espacios de diversas localidades”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En concreto, se ha adjudicado a Talleres Llamas por importe de 178.591,49 euros para la reparación del deslizamiento en la CO-3204, de Córdoba a A-309 por la Campiña –conocida como Camino viejo de Castro-, que tiene un elevado tránsito de vehículos de explotaciones agrícolas.

Asimismo, se ha adjudicado a Urbanas Andrecor dos actuaciones: la primera por valor de 146.477,89 euros para la reparación de daños por temporales en la CO-4302 De Santaella a CO-5300, dirección Cabeza del Obispo en Santaella, conocida como la carretera de Fuente Vieja; y la segunda por 146.255,85 euros también para la reparación parcial de la CO-3303, de A-3052 en La Victoria a La Rambla por San Sebastián de los Ballesteros, proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

También se ha adjudicado a la empresa Exnitransa la actuación de mejora de caminos municipales en Valenzuela por importe de 86.161,27 euros, y a Viguecons Estévez por 72.926,89 euros en Fuente Carreteros donde se llevará a cabo la mejora del viario de acceso peatonal a las instalaciones deportivas.

Por último y con cargo a los Planes Provinciales, el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal ha firmado la adjudicación a Construcciones y Contratas Cabellos por la rehabilitación de la estación de autobuses con un presupuesto de 175.414 euros; y a Jícar de la obra de reasfaltado de vías públicas en Puente Genil por un importe de 89.498 euros.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos