:::: MENU ::::

sábado, 6 de septiembre de 2014

  • 6.9.14
Los once municipios que conforman la Mancomunidad Campiña Sur se han acogido a la línea Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria del Plan Emple@Joven puesto en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Los ayuntamientos de esta comarca han presentado 163 proyectos que ofrecerán un empleo a 1.023 jóvenes.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El responsable territorial, José Ignacio Expósito, ha destacado el esfuerzo realizado por todas las entidades locales de la provincia para apostar por esta iniciativa de la Junta de Andalucía que servirá para la contratación de menores de 30 años en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintas de las que realiza regularmente el personal de la Administración local, “sufragando la Consejería el cien por cien del coste salarial y de Seguridad Social de dichos contratos que podrán ser de hasta seis meses de duración y tanto a jornada completa como parcial”.

En el caso de los once ayuntamientos de la Campiña Sur, estos dispondrán de más de 2,6 millones de euros para impulsar el empleo y la inserción laboral de los jóvenes de estos municipios, ha puntualizado.

Esta Consejería amplió a primeros de julio el plazo de presentación de entrega de proyectos hasta el 31 de julio para facilitar el diseño y acomodar los proyectos presentados a este programa. Expósito ha explicado que “esta ampliación ha posibilitado la atención a un mayor número de beneficiarios y mejorado la eficiencia de los proyectos”.

Campiña Sur, es junto con la capital, las zonas que concentran el mayor número de contrataciones con 1.023 y 1.025 respectivamente. Por municipios es Puente Genil el que más contratos desarrollará con 365; le siguen Aguilar de la Frontera con 172; Montilla, con 122; y, a continuación, La Rambla (92), Fernán Núñez (78), Montemayor y Moriles con (42); Santaella (41), Montalbán (32), Monturque (28) y cierra San Sebastián de los Ballesteros, con nueve.

Esta línea de actuación a la que se han acogido todos los ayuntamientos es una de las cinco que recoge el programa Emple@Joven y Emprende+, un conjunto de medidas urgentes para reactivar el empleo juvenil y facilitar a los emprendedores la constitución gratuita de empresas. Esta iniciativa ha situado a Andalucía como pionera en la implantación del Sistema de Garantía Juvenil auspiciado por la UE para luchar contra el desempleo de los jóvenes.

Pero además de esta acción, el Programa Emple@Joven incluye otras cuatro grandes líneas de actuación: la Iniciativa Activa Empleo Joven, con planes individualizados de tutorización y seguimiento para mejorar la empleabilidad; la Iniciativa Prácticas Profesionales en Empresas, con más de un millar de becas; la reformulación del Bono de Empleo Joven; y una línea de apoyo a las prácticas profesionales en I+D+i. Estas medidas cuentan con una previsión presupuestaria de 200 millones de euros para 2014 y 2015, y para la provincia de Córdoba en torno a los 20 millones.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos