:::: MENU ::::

viernes, 26 de septiembre de 2014

  • 26.9.14
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha aumentado en cerca de 15 millones de euros la dotación presupuestaria para las ayudas a la modernización de explotaciones, lo que supondrá un total de 23 millones de euros. Elena Víboras explicó en el Parlamento de Andalucía que con este incremento de las ayudas se va a poder ampliar el número de beneficiarios.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La consejera quiso destacar que el Gobierno de Andalucía “sí escucha y atiende a los ciudadanos”, por ello, ante la gran demanda recibida de agricultores y ganaderos y con las posibilidades que la normativa comunitaria dispone, se ha aumentado la cantidad destinada a estas actuaciones de modernización.

Durante su intervención en la cámara, Víboras hizo hincapié en el “titánico esfuerzo” que su departamento ha realizado para reformar la medida, que finalmente contará con más de 23 millones y triplicará el número de explotaciones que podrán modernizarse.

Asimismo, la titular andaluz indicó que los jóvenes agricultores dispondrán de casi 26 millones de euros para su primera instalación, también tras el incremento presupuestario de próxima publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Víboras finalizó su intervención recordando que la Junta de Andalucía “sí escucha a los ciudadanos y les da respuestas”. Prueba de ello es que en las seis convocatorias publicadas hasta ahora, se han destinado 153 millones de euros para mejorar 4.223 explotaciones; y más de 68 millones de euros para ayudar a 1.147 jóvenes a instalarse.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos