Ir al contenido principal

Diputación aportará 1.200 euros a las Jornadas de Memoria Histórica de Montemayor

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, junto con la delegada de Consumo y Relaciones Sociales de la Institución Provincial, María Jesús Botella, ha rubricado una serie de convenios de colaboración con asociaciones de consumo con la intención de continuar y poner en marcha actividades de promoción tanto culturales, como históricas o deportivas en la provincia de Córdoba, por valor de casi 26.000 euros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En este sentido, Ceballos ha destacado que “estos convenios aportan a la sociedad una diversidad importante, cuyo resultado es Córdoba, es decir, cultura, innovación, desarrollo, sociedad, etc. Desde la Diputación vamos a seguir apostando por todas estas iniciativas con el fin de conseguir que nuestra provincia se convierta en un referente”.

Por su parte, María Jesús Botella ha explicado que “son convenios que la Diputación de Córdoba mantiene para hacer posible la puesta en marcha de iniciativas y proyectos en la provincia de Córdoba, que en algunos casos vienen de mano de un Ayuntamiento y en otros de asociaciones tanto culturales como solidarias o sociales. Todas son iniciativas que necesitan de esa colaboración financiera por parte de las administraciones”.

Entre los convenios se encuentra el firmado con la Asociación Seis Fuentes, para el desarrollo de las VII Olimpiadas Rurales de Los Pedroches, por valor de 1.500 euros; con la Asociación Socio Cultural Dos Torres, para el diseño y confección de las alfombras de San Roque, con un importe de 4.000 euros; con la Asociación Foro Memoria Histórica de Córdoba, para realizar la II Exposición de la República, por valor de 5.000 euros; y con la Sociedad Andaluza de Estudios Histórico Jurídicos, para llevar a cabo conferencias, entre otras actividades, que contará con 4.064 euros.

Por otra parte, la Diputación colaborará con la Asociación Arquímedes, en la puesta en marcha de una escuela adaptada, gracias a un convenio de colaboración por valor de 1.216 euros; con el Ayuntamiento de Montemayor, para la realización de las II Jornadas de Memoria Histórica de la localidad, con 1.200 euros; con la Federación de Peñas Cordobesas, para la procesión y romería de la Virgen del Carmen, con 2.950 euros; y con la Asociación Juvenil Jesús Nazareno, para el Primer Día de la Bicicleta en Encinas Reales, con 1.300 euros.

Del mismo modo, se han rubricado convenios con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Ballesteros para colaborar en el Primer Mercado Gastrocolono; con la Asociación del Profesorado por la cultura científica, para poner en marcha el Paseo por la Ciencia; y con la Asociación Mujeres Ameluc, para el desarrollo del Foro Empresarial “Mercado sin Fronteras”.

REDACCIÓN / MONTEMAYOR DIGITAL

© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.